MARIDAJE EN LA POSADA DE LOS HABANEROS

ENTRE LOS ASISTENTES ESTUVIERON LOS CRONISTAS DE CARTAGENA (MURCIA), LUIS MIGUEL PÉREZ ADÁN Y FRANCISCO JOSÉ FRANCO

Miguel Ángel Pascual, Juan Andrés Páez, Diego Burgos, Pepe Padilla, Mariano de Juan y Daniel Bellera. / PABLO SÁNCHEZ/ AGM

Un perfecto maridaje de exquisitos vinos con platos de autor, basados en las recetas y en los productos de la cocina regional. Esa fue la gran experiencia gastronómica que vivieron, en la noche del pasado jueves, más de medio centenar de asistentes al ágape que se desarrolló en el flamante restaurante La Posada de los Habaneros, en un ambiente cordial y distendido.

Los comensales probaron vinos de la bodega Castelo de Medina, fundada en 1996 por tres amantes de la cultura del vino. Sus instalaciones están en el corazón de la Denominación de Origen Rueda, en concreto en el pequeño pueblo de Villaverde de Medina (Valladolid. Exquisitos caldos fueron maridados con las creaciones del chef ejecutivo del restaurante, Juan Andrés Páez.

La cena fue organizada por el empresario Pepe Padilla, propietario de la empresa Soqum, que distribuye los vinos en la Región de Murcia, en colaboración con la Hermandad de los Caballeros de Lepanto. «Hemos querido presentar estos productos en este restaurante, que acaba de ser completamente reformado. Para ello, hemos contado con invitados que pertenecen a todos los sectores de la sociedad», explicaba el empresario, Tomás Martínez Pagán, uno de los que asumió la coordinación del ágape.

Para comenzar la cata, se sirvió un Castelo de Medina elaborado con uva sauvignon blanc, que fue galardonado por la asociación mundial de periodistas y escritores de vinos. Se trata de un vino joven, de gusto afrutado con notas de mango, que maridaba a la perfección con una bomba de piña rellena de aguacate sobre huevas de pescado.

Asistentes como José Luis Belda, Rafa Segado, José Martínez Nieto, Antonio Bolea, Carlos Bernabé, José Alberto Pérez; los cronistas oficiales de Cartagena, Luis Miguel Pérez Adán y Francisco José Franco; el comisario Damián Romero, Mariano Brel, Antonio Vidal, Andrés Ayala y Pepe Castillo alabaron el vino, que casaba muy bien con un plato rematado con un toque picante.

El segundo pase de la cena consistió en una especialidad tradicional, con presentación actualizada. Los guisantes con jamón servidos en una copa con caldo de ibérico, tosta y escerificaciones de pésoles fueron acompañados con un caldo «sutil y versátil», según explicó Mariano de Juan, director comercial de la bodega. Se trata de un vino que tiene un ligero color rosado que se obtiene con la piel de la uva y una maceración muy limitada. Todos disfrutaron de este rosado, que fue calificado como «distinto y muy rico» por amigos como Mariano Jiménez, Aurelio Pérez, Miguel Ángel Lorente, Antonio Sáez, Domingo Roca y Timothy Liszewski.

El tercer caldo de la noche fue un blanco que puede presumir de haber sido galardonado como el mejor en su categoría del mundo en el año 2017, un Castelo de Medina Verdejo que fue degustado acompañado de una merluza con caldo de ave y jazmín. Fue un exquisito maridaje, en palabras de asistentes como Diego Burgos, Daniel Bellera y uno de los propietarios del restaurante, Miguel Ángel Pascual.

La noche terminó con la degustación de un tinto, SYTÉ 2014 Tempranillo, un caldo de elaboración muy cuidada, limpio, brillante y con un juvenil color rojo picota, con tonos azulados y que presentaba una buena intensidad aromática. Un plato de carne ejerció de compañero ideal: lomo de chato sobre risotto de setas y helado de idiazábal. No faltó el postre, un chupito de mousse de queso manchego, fresas y espuma de vino tinto.

Entre los invitados, estuvo el jefe de Estado Mayor de la Fuerza de Acción Marítima, Juan Pérez Puig, que compartió mesa con el nuevo comandante de la Fuerza de Protección de la Armada, Carlos Pérez-Urruti, y con el coronel del Regimiento de Artillería Antiaérea 73, Carlos Frías.

Fuente: https://www.laverdad.es/ – ÁNGELA DE LA LLANA

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje