LA CONCEJALÍA DE CULTURA DE NUBLEDO (ASTURIAS) CONSTITUYE LA COMISIÓN QUE ELEGIRÁ AL CRONISTA OFICIAL

Vista de Nubledo (Asturias).

La concejalía de Cultura sigue adelante con la tramitación para crear la figura de cronista oficial en el concejo. La propuesta surgió en febrero del año pasado de la mano del grupo socialista y de Somos Corvera, que juntos llevaron a Pleno el reglamento que regirá la elección de la persona que ocupe el cargo honorífico. Ahora se acaba de crear la comisión valoradora de la figura.

Se trata de un paso que se encontraba dentro del reglamento aprobado en Pleno. Este órgano municipal se encargará de la valoración de los candidatos propuestos. En la elección de la lista de posibles personas cronistas podían participar los diferentes grupos municipales, así como asociaciones u otros entes sociales.

La comisión de valoración estará formada por tres personas, Ana María Alonso, Rafael Rodríguez y por Adolfo Camilo Díaz. Los técnicos serán quienes decidan sobre la idoneidad de los aspirantes. Se trata de un título con carácter honorífico y vitalicio, que entre otras tareas tendrá la de redactar anualmente una crónica del concejo en la que se recojan los principales acontecimientos sociales, culturales, políticos y de todo tipo relacionados con el municipio, tal y como recoge el reglamento.

Fuente: https://www.elcomercio.es/ – S. G.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje