PROFUNDIDAD RELIGIOSA EN EL PREGÓN DE SEMANA SANTA DE JESÚS SÁNCHEZ • EL SACERDOTE FUE DESGRANANDO LOS MOMENTOS DE LA PASIÓN DE CRISTO CON LAS IMÁGENES DE LOS HITOS PASIONALES PROYECTADAS EN UNA GRAN PANTALLA EN LA IGLESIA DE SANTO DOMINGO DE SILOS

POR RICARDO GUERRA SANCHO, CRONISTA OFICIAL DE ARÉVALO (ÁVILA)

Jesús Sánchez Blasco ofreció el pregón de la Semana Santa de Arévalo 2019. / R. Guerra

Uno de los nuevos párrocos de Arévalo, Jesús Sánchez Blázquez, fue el encargado de pronunciar el pregón de la Semana Santa de Arévalo. El sacerdote fue desgranando los momentos de la Pasión de Cristo con imágenes de los momentos pasionales, que se proyectaban en una gran pantalla. Los momentos bíblicos de la pasión y resurrección de Cristo acompañados por nuestros pasos que procesionarán estos días por las calles de la ciudad. La iglesia parroquial de Santo Domingo de Silos estaba prácticamente llena de personas que acudieron a este primer acto de la Semana Santa, con el que empiezan estos días fuertes de la religiosidad.

Agradeció el encargo de pronuncias el pregón que le permite de nuevo tomar contacto con las gentes de Arévalo, con sus costumbres y tradiciones religiosas, en esta ocasión plasmadas en los actos procesionales y litúrgicos que durante estos días próximos impregnarán la vida de los cristianos arevalenses. En un momento del relato recordó la devoción popular a la Virgen de las Angustias cuando recibe el cuerpo de su hijo muerto, al pie de la cruz, y los siete dolores plasmados en la Vía Matris. E invitó a “VIVIR DE VERDAD, VIVIR DESDE LOS OTROS, VIVIR DESDE Dios…”.

El pregonero fue presentado por el párroco de Arévalo, Sebastián Gil Martín, que habló del nuevo momento que vive la comunidad parroquial de Arévalo al contar con dos párrocos en una parroquia, además de varios pueblos comarcanos, lo que se denomina ‘Un Sóludum’, siendo este acto de apertura de la Semana Santa una nueva situación para la ciudad y para ellos, al servicio de sus nuevos parroquianos, los cristianos de Arévalo.

El acto contó con una amplia representación municipal con el Alcalde Vidal Galiana en cabeza y diferentes representaciones de cofradías y entidades de la ciudad.

El acto, que contó con mucho público, se cerró con la actuación de la Coral La Morala. / R. G.

Cerró el acto la actuación de la Coral La Morala de Arévalo, que fue presentada por Andrés González, el presidente de la cofradía Santa Vera Cruz, que agradeció su nueva colaboración, con un pequeño concierto que ofreció unas bellas composiciones en polifonía de temas religiosos del momento, una gran actuación que gustó mucho al público, con una magnífica interpretación y una sentida dirección de Verónica Castañeda. Tanto el pregonero como la coral fueron obsequiados con fuertes aplausos.

Fuente: ‘Diario de Ávila’. Ávila, 1 de abril de 2019.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje