TELDE (CANARIAS) CONSOLIDA SU FERIA DEL LIBRO CON VARIOS AUTORES PREMIADOS DEL MUNICIPIO

EL VIERNES 12 LAS ACTIVIDADES INCLUIRÁN LA PRESENTACIÓN DEL CRONISTA OFICIAL ANTONIO MARÍA GONZÁLEZ DE «DESCUBRE Y COLOREA TELDE»

Telde (Gran Canaria) convocar la Feria del Libro con un programa más amplio que otros años y que incluye al premio Canarias de Literatura 2018, Ángel Sánchez, los premios Canarias de Comunicación José Naranjo (2017) y Nicolás Castellano (2018), y el Premio Nadal Alejandro Palomas.

La cita con la literatura se celebrará en la biblioteca municipal Saulo Torón y el parque de Arnao, del 11 al 14 de abril, y el evento que busca acercar la literatura y sus creadores a todo tipo de público, para fomentar la lectura y el consumo de cultura.

El jueves 11 la velada comenzará con el taller de escritura que impartirá Alejandro Palomas, premio nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2016, y actividades de casetas y mesa de las editoriales canarias participantes, ATTK Puente Palo, Azulia, Ángel Caído y Dragaria.

También habrá encuentros literarios con Manuel Almeida, Juan Ramón Tramunt, José Juan Mújica, Berbel y muestra de ‘Cabaret Literario’, y con Ángel Sánchez, premio Canarias de Literatura.

El viernes 12 las actividades incluirán las proyecciones de la cúpula geodésica 360º por primera vez en Canarias, la presentación del cronista oficial Antonio María González de «Descubre y Colorea Telde» y Alejandro Palomas, quien hablará sobre su libro «Un hijo»; Elia Verona con el taller «Cuentos con Arte» y Aníbal el Mago, con Bricomagia.

Entre las actividades previstas hay encuentros literarios con Jonathan Allen, Noel Olivares, Mariano Rupérez, Juan Ramón Betancor, Ignacio Clemente, Pino Monzón y Bedelia Suárez, y un homenaje a la literatura africana a Antonio Lozano, con el periodista teldense Pepe Naranjo, Ángeles Jurado, Sonia Fernández Quincoces, Nicolás Castellano, María Jesús Alvarado, Ana Cristina Herreros, José Luis Correa, Carlos Ortega, Juan Carlos de Sancho, Julio César Ruiz, Christian Santana y Ana Griott.

El público infantil será el protagonista durante la matinal del sábado con un pasacalles de la compañía Bolina y una sesión de cuentos a cargo de Yanira Naranjo y María Buenadicha, entre otras actividades.

La jornada de cierre incluirá encuentros literarios con Alex Falcón, Santiago Gil, Elia Verona, Julio González Padrón, Miguel Ángel Guelmi, Mayte Martín, Martina Villar, José Luis González Ruano, Macu Galván y Luis Pérez Aguado, así como talleres, la iniciativa «Cuentos y cantos para bebés» y un pasacalles. EFE

Fuente: https://www.lavanguardia.com/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje