CUARENTA AÑOS DE AQUEL DÍA

POR JOSÉ ANTONIO FILTER RODRÍGUEZ, CRONISTA OFICIAL DE CAÑADA ROSAL (SEVILLA)

Fue en la tarde de un 3 de abril de 1979 cuando el pueblo de Cañada Rosal salió a la calle para celebrar el triunfo de la candidatura Unidad de Trabajadores (UT) que encabezaba el carrosaleño Antonio Méndez Rodríguez, primer Alcalde de la democracia del municipio de La Luisiana, integrado entonces por ésta, El Campillo y Cañada Rosal.

Cuarenta años han pasado de aquel histórico día en el que hombres y mujeres de nuestro pueblo, cargados de ilusión y proyectos, sin más aspiración que servir a sus vecinos y vecinas, dieron los primeros pasos por conseguir importantes conquistas para su pueblo, consiguiéndose a lo largo de éstas cuatro décadas enormes avances en todo tipo de servicios sociales, infraestructuras, educación, cultura, sanidad, vivienda, igualdad y patrimonio. Cuarenta años que han supuesto otorgar poder a lo local, pero sobretodo cuarenta años de diálogo, participación, libertad, responsabilidad y progreso. En definitiva, democracia.

Cuarenta años han pasado desde aquel día en el que un pueblo entero salió a la calle para reclamar algo distinto, diferente…

Sigamos manteniendo la ilusión, la frescura y las ganas de luchar que inundó las calles y los corazones carrosaleños aquel 3 de abril de 1979.

Sigamos trabajando y comprometiéndonos por mejorar las cotas de progreso y bienestar de nuestro pueblo, con el único objetivo de servir a los demás, a nuestros vecinos y vecinas.

Rindo homenaje en este día, a los hombres y mujeres de Cañada Rosal que desde sus puestos de Alcaldes y Concejales/Concejalas han entregado, a lo largo de estos cuarenta años, su trabajo y esfuerzo por hacer un pueblo más grande y más libre.

Mi admiración y reconocimiento a aquellos –como dice hoy el periodista Barbeito en su columna- abrieron la primera flor de la democracia, a los que la han mantenido a lo largo de estos cuarenta años y a los que siguen aún abrazando aquella rosa, como símbolo de nuestro pueblo, de la unidad, la fraternidad, la libertad y el progreso.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje