LA AGRUPACIÓN ‘LAVANDA’ VISITA EL CASCO ANTIGUO DE INGENIO (CANARIAS)

You entered a video URL that isn't compatible with this shortcode.

ORGANIZADA Y COORDINADA POR EL PROFESOR CARRIZALERO MIGUEL VEGA HERRERA CONTÓ CON RAFAEL SÁNCHEZ VALERÓN, CRONISTA OFICIAL DE INGENIO, QUE APORTÓ LA HISTORIA DE LOS DISTINTOS LUGARES VISITADOS

El grupo junto a la Plaza y Templo de Nuestra Señora de Candelaria.

En la mañana del miércoles 3 de abril tuvo lugar una visita al casco antiguo de Ingenio programada por la agrupación de senderistas “Lavanda” que abarca jubilados de la enseñanza y otras profesiones de distintos lugares de Gran Canaria que se han marcado como objetivo, con carácter cultural y recreativo, recorrer distintos lugares de Gran Canaria con periodicidad semanal.

Molino de La Rueda.

Organizada y coordinada por el profesor carrizalero Miguel Vega Herrera contó con Rafael Sánchez Valerón, cronista oficial de Ingenio, que aportó la historia de los distintos lugares visitados, así como Pino Medina, de la Oficina Local de Turismo que se encargó de informar a los visitantes de aspectos de su cometido y habilitar la entrada a los distintos lugares públicos.

La jornada estuvo marcada por un desapacible día de lluvia que no impidió que se realizara en gran parte el itinerario previsto. Sobre las diez de la mañana se llevó cabo la concentración en el Templo Parroquial Nuestra Señora de Candelaria donde fueron recibidos por el párroco Jesús Vega Mesa y recorrido por el templo y sacristía.

Recorrido por el casco antiguo.

Posteriormente se trasladaron a las dependencias de la casa del reloj y sala de juntas de la heredad “Acequia Real de Aguatona”, los distintos molinos históricos de la zona y la panadería artesanal de Amaro donde fueron obsequiados con pan recién horneado; continuando por el Parque Néstor con la emblemática “palma de Paquesito”. Después de recorrer la “Calle Nueva” con sus edificios históricos, la jornada terminó en la Plaza.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje