COPIA DEL ACTA REMITIDA AL EXCMO. SR. PRESIDENTE DE LA MANCOMUNIDAD DE CANALES DEL TAIBILLA

POR JOAQUÍN CARRILLO ESPINOSA, CRONISTA OFICIAL DE ULEA (MURCIA)

El Decreto del Ministerio de Obras Públicas del día 28 de junio de 1946, expresa que dicha instancia de solicitud sea dirigida al Sr. Ministro de Obras Públicas, por conducto de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla.

Por tal motivo, en Sesión Extraordinaria del día 14 de julio de 1946, el Secretario Interventor, por Orden del Sr. Alcalde Presidente de Ulea D. Luís García Fernández, leyó la carta siguiente:

1º) Además de la dotación de agua al pueblo, suplica que se considere como núcleo, para los efectos de abastecimiento de aguas, la Agrupación constituida por los parajes rurales de Cuestablanca, Las Lomas, Peregrines, Puerto de la Losilla, Tinajón y Venta Puñales.

2º) El número de habitantes del pueblo de Ulea; según el Censo de diciembre de 1945, es de 1,434 habitantes y, el de la Agrupación referida, de 185. El punto equidistante de dicha agrupación es «La Venta de Cuestablanca» y sus alrededores, en la carretera de Cartagena a Madrid.

3º) La dotación de agua necesaria, según las normas oficiales, es de 61,700 litros para el pueblo y 9,250 para el núcleo rural; considerándose a los efectos del artículo 4º; como zona geográfica propia para ser abastecida al grupo o núcleo definido, puesto que está comprendido en una franja de 10 kilómetros de ancha por cada lado del eje del canal del Taibilla.

La Corporación Municipal de Ulea, por unanimidad, facultó al Sr. Alcalde para dirigir la solicitud expresa al Excmo. Sr. Ministro de Obras Públicas; tal y como expresa el artículo 1º del Decreto mencionado de 28 de junio, por conducto de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla; a la que acompañarán una copia certificada de esta Acta.

Así se hizo y, como no había más asuntos que tratar, se levantó la Sesión.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje