EL CRONISTA OFICAL SEBASTIÁN LÓPEZ PREGONÓ LA SEMANA SANTA DE GÁLDAR (CANARIAS) UNIENDO CULTURA Y RELIGIÓN

Juan Sebastián López García ofreció este viernes en el Templo Matriz de Santiago el pregón de la Semana Santa de Gáldar 2019, continuando con un acto recuperado desde el pasado año por la parroquia de Santiago.

El cronista oficial de la Ciudad hizo un recorrido por los espacios de la Semana Santa galdense con un recuerdo especial a personas destacadas de la vida del municipio, además de un homenaje a las ciudades hermanas con el acervo común de cultura y religión en Europa, América y África.

El pregonero de forma versada hizo un canto a la celebración de estos días y sus procesiones cada día por las calles del casco histórico, deteniéndose en el valor artístico y religioso de cada imagen.

El broche de oro lo pusieron la Banda municipal de Gáldar dirigida por Rubén Guerrero Ortíz, la Coral polifónica de Gáldar y la Coral polifónica del Colegio de Aarejadores de Gran Canaria, que interpretaronn tres piezas del compositor y director de las corales mencionadas, Edmundo Domínguez del Río Sánchez. “Ave María”, que dedica a la Purísima y copatrona de Gáldar; “Stabat Mater”, profundizando en esta semana Santa que se acerca, y la “Rapsodia para un Guanarteme cautivo”, en la que el compositor puso música al primer canto de los once que consta estos bellísimos textos del siempre recordado Celso Martín de Guzmán.

Este canto inicial “Isla” es un tema que enaltece la dinastía de los viejos semidanes, de harimaguadas y mujeres madre – tierra. Pero de forma especial, al pueblo canario, nacido en la noble cuna de las marcas de Agaldar, cerrando así la primera página histórica, escrita para nosotros por nuestros antepasados.

Fuente: https://www.infonortedigital.com/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje