III JORNADAS DE HISTORIA DE LOBON. VIAJE A SEVILLA

POR MANUEL GARCÍA CIENFUEGOS, CRONISTA OFICIAL DE MONTIJO Y LOBÓN (BADAJOZ)

Ayer sábado, un grupo de cuarenta y dos personas disfrutaron de un viaje histórico, cultural y artístico, más el componente de la religiosidad popular, en la ciudad de Sevilla. Siete fueron los templos o capillas que se vieron, en los que residen las hermandades del Amor, Pasión, Las Penas, Siete Palabras, Gran Poder, El Museo, El Silencio, Santo Entierro y Esperanza de Triana. Fueron veintiuno los pasos que se vieron. Cada uno con sus peculiaridades, algunos de ellos realizarán Estación de Penitencia a la Catedral de Sevilla, hoy Domingo de Ramos, como El Amor, con los pasos de la Borriquita, Cristo del Amor (Juan de Mesa) y la Virgen del Socorro.

En la basílica de Jesús del Gran Poder (Señor de Sevilla), su imagen, labrada por Juan de Mesa en 1620, se encontraba en devoto besamanos. También estaba en besamanos el Señor de la Divina Misericordia, del escultor hispalense Felipe de Rivas, año 1641, de la Hermandad de las Siete Palabras, templo parroquial de San Vicente Mártir. En la Iglesia Colegial del Divino Salvador, la portentosa imagen de Martínez Montañés, realizada en 1619, Nuestro Padre Jesús de la Pasión se encontraba en besapié. La jornada finalizó en la Capilla de los Marineros, con el Cristo de las Tres Caídas y la Esperanza de Triana.

El objetivo del viaje partía como actividad paralela de las III Jornadas de Historia de Lobón que se celebraron del 25 al 28 de marzo pasado. Gracias por la asistencia y participación al buen grupo que ayer pudo disfrutar de esta experiencia, bajo una agradable convivencia.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje