ROTA CÁDIZ) DISTINGUIRÁ CON SU MEDALLA DE PLATA AL CRONISTA OFICIAL JOSÉ ANTONIO MARTÍNEZ Y A FÉLIX MORIÓN

059b70_2 (4)

El pleno ordinario de abril del Ayuntamiento de Rota ha aprobado distinguir con la concesión de la Medalla de Plata de la Villa al actual cronista oficial de la localidad, José Antonio Martínez Ramos, y a Félix Morión López-Cepero, un profesional de gran y probada experiencia en el sector turístico y actual interlocutor del Consistorio con la Base Naval para el proyecto ‘Welcome to Rota’.

La portavoz del Gobierno municipal, María de los Ángeles Sánchez, jueza instructora de ambos expedientes, ha puesto de manifiesto los méritos por los que ambos ciudadanos son propuestos para estas distinciones que vienen a “premiar la actuación, notoriamente benefactora, en interés de la Villa o para honrara a personalidades que se hayan destacado brillantemente en el servicio de la misma”, tal y como se recoge en el Reglamento de Honores y Distinciones.

En este sentido, durante la sesión plenaria, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, relató la amplia trayectoria de José Antonio Martínez, a la hora de preservar e investigar la historia de Rota, siendo autor de diversos libros y publicaciones sobre este tema, además de ser colaborador desde 1994 del periódico del grupo Información, y participar en otras publicaciones. Tras tomar el relevo del anterior cronista, Ignacio Liaño, la labor de Martínez Ramos se intensificó aún más si cabe poniendo en valor documentación e investigación en el archivo municipal, o en el Aula de Temas Roteños.

La candidatura de este roteño galardonado en varias ocasiones con premios como el Premio a las Letras de la Fundación JUCUDE, ha sido ampliamente respaldado con 451 adhesiones que han apoyado esta distinción, y que se veía definitivamente refrendada en el pleno con el apoyo de todos los partidos, que han coincidido en destacar el trabajo y dedicación de esta persona en pro de la historia local.

SOBRE FÉLIX MORIÓN

Por otro lado, la carrera de Félix Morión López-Cepero en el sector turístico de Rota, su constante avance en profesionalidad, calidad y difusión de la ciudad a través de los hoteles como destino turístico, han pesado en la mención de este vecino, nacido en Jerez.

Este técnico de empresas turísticas inició su trayectoria en el Hotel Playa de la Luz, del que llegó a ser director, además de ser presidente de una asociación turística de hoteleros internacional, y dirigir el Hotel Duque de Nájera, obteniendo importantes logros en estas labores. Distinguido con la Cruz al Mérito Naval de la Armada Española y el Premio Andalucía del Turismo de la Junta de Andalucía, Félix Morión, ha sido directivo de la patronal de Horeca, y ha organizado numerosos encuentros turísticos y congresos. En estos momentos, ya jubilado, colabora de forma altruista como interlocutor entre el Ayuntamiento y la Base Naval, en el proyecto ‘Welcome to Rota’, que busca que los nuevos militares de EEUU que llegan asociados a la implantación del inquietante escudo antimisiles de la OTAN, se queden a vivir en la Villa.

El expediente para la concesión de esta Medalla de Plata a Felix Morión ha obtenido un total de 438 adhesiones de empresas turísticas, agentes, profesionales del sector, entidades, etc., y también ha sido refrendado por la mayoría de los grupos municipales, con los votos a favor de PP, RRUU y PSOE, si bien IU se ha abstenido.

Una vez aprobadas ambas concesiones, el Ayuntamiento culminará el proceso con la celebración del acto de entrega de las Medallas de Plata de la Villa, que tendrá lugar el próximo 28 de junio en el Palacio Municipal Castillo de Luna.

Fuente: http://www.diariobahiadecadiz.com/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje