INGENIO (CANARIAS): JORNADA MEDIOAMBIENTAL PARA PRESERVAR LA FAUNA DE LAS MEDIANÍAS DEL MUNICIPIO

EL ACTO INCLUYÓ UNA CAMINATA GUIADA POR EL CRONISTA OFICIAL DE INGENIO, RAFAEL SÁNCHEZ VALERÓN

Con la actividad “Aporta tus 5 litros”, el Club de Cazas Las Medianías de Ingenio ha hecho un llamamiento para llenar simbólicamente un aljibe recientemente restaurado

El Club de Caza Las Medianías de Ingenio celebraba este domingo, 14 de abril, la décima edición de la actividad “Aporta tus 5 litros” consistente en una jornada ambiental solidaria hacia nuestra fauna para sensibilizar y complementar las acciones de recuperación, restauración y mantenimiento de aljibes que este colectivo realiza en las Medianías de Ingenio.

El acto incluyó una caminata guiada por el cronista oficial de Ingenio, Rafael Sánchez Valerón, el cual le dio la bienvenida a las personas participantes en la zona de El Toscal, el centro geográfico de Ingenio, tal y como les explicó. Sánchez Valerón fue aportando durante la ruta diversos datos de interés geomorfológicos y etnográficos hasta llegar a La Caldereta, uno de los lugares paisajísticos más destacados del municipio. Allí se procedió a llenar de agua un aljibe rehabilitado recientemente por el club organizador, el cual ha quedado además integrado perfectamente en el paisaje.

“Éste es un acto simbólico y solidario no hacia las personas sino hacia nuestra fauna”, explicaba Carmelo Pérez, presidente del Club de Caza Las Medianías de Ingenio, ya que estos aljibes permitirán dar de beber a los animales de la zona en la época de verano en la cual las temperaturas llegan a superar los 40 grados. “A través de los planes de siembra y de la restauración de estos aljibes lo que pretende el club es, si no podemos recuperar la fauna que se está perdiendo, especialmente las aves, al menos mantener la que tenemos,” concluyó Pérez.

La jornada se complementó también con un pequeño acto de reforestación de 32 almendros.

Fuente: https://www.que.es/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje