JOSÉ ANDRÉS GODOY CANO PREGONA UNA SEMANA SANTA EN JÓDAR DE ARTE HACIENDO UN REPASO POR LOS OCHO DESFILES PROCESIONALES Y LOS DOS VÍA CRUCIS PENITENCIALES

EL CRONISTA OFICIAL ILDEFONSO ALCALÁ, EN SU PRESENTACIÓN, HACÍA REFERENCIA AL ESPLENDOR DE LA SEMANA SANTA DE JÓDAR Y A LA CONMEMORACIÓN DE LA CONCESIÓN DEL TÍTULO DE CIUDAD

Momento en el José Andrés Godoy recoge la placa conmemorativa / Ildefonso Alcala

El pregón oficial de la Semana Santa de Jódar alcanzaba la 37 edición organizado por la Unión Local de Cofradías, coordinado por la Real Cofradía del Stmo. Cristo de la Expiración y María Stma. del Calvario en su Mayor Dolor, corría a cargo de José Andrés Godoy Cano, con presencia del alcalde de Jódar, José Luis Hidalgo, la primera teniente de alcalde, María Teresa García, el párroco de la Asunción y anterior pregonero, presentador del pregonero en esta edición, Pablo Luis Armero, y el cronista oficial de la ciudad, Ildefonso Alcalá Moreno, presentador del acto, y actuación de la ‘Banda de Música Pedro Gámez Laserna’, que interpretaba cuatro marchas procesionales.

El acto contaba con una escasa presencia de público, que apenas superaba las cien personas, con mínima representación de las cofradías y grupos parroquiales locales, a pesar de tratarse del pregón oficial de la Semana Santa galduriense.

Ildefonso Alcalá, en su presentación, hacía referencia al esplendor de la Semana Santa de Jódar y a la conmemoración de la concesión del título de ciudad, “… Por invitación del coordinador de la Unión Local de Cofradías, Pedro Sánchez Álvarez, me encuentro de nuevo, tras muchos años, en esta tribuna. Hoy con dos grandes amigos como protagonistas. Jódar inicia su Semana Santa, con el esplendor que la caracteriza y en un año, tan especial, como este, en el que celebramos el centenario de la concesión del título de ciudad…”.

Como viene siendo tradicional, el pregonero del año anterior, en este caso Pablo Luis Armero, ejercía de presentador del pregonero de este año. Lo definía como un cristiano sencillo y cercano, “… Desde niño, junto con sus hermanos Juan y Antonia, ha vivido su fe en la comunidad parroquial de Fátima. Una fe basada en el evangelio, que, una vez casado con su esposa María Jesús, ha querido transmitir, con la dulzura que lo define, a sus hijas María Jesús y Andrea. Me atrevo a decir, que si en algo se manifiesta su fe, es en la manera que vive su matrimonio y el ser padre. Con entrega ilimitada, con ilusión, alegría y orgullo, por la familia que Dios le ha regalado. Su misma profesión es, para José Andrés, una vocación y una entrega: Enfermero…”.

José Andrés Godoy, titulaba su pregón ‘Pasión y amor de una Madre’, en el que hacía un recorrido por la Semana Santa Galduriense, remontándose a sus primeros contactos con el mundo cofrade de la ciudad y a todas las facetas en las que ha participado.

Fuente: https://cadenaser.com/ – ANTONIO PLAZA

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje