SALUDO FUENTEPIÑELANO 1873

POR JUAN CUÉLLAR LÁZARO, CRONISTA OFICIAL DE FUENTEPIÑEL (SEGOVIA)

En Fuentepiñel con Ismael Peña Poza.

El próximo jueves 25 de abril la Diputación de Segovia nombrará Hijo Predilecto al cantante y folklorista segoviano, natural de Torreadrada, Ismael Peña Poza. Con este reconocimiento, la institución provincial quiere destacar su contribución a la música española y de forma especial al mantenimiento del folclore segoviano.

En el mismo pleno aprobará la concesión de la Medalla de Oro de la Provincia a la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce y al Centro Segoviano en Madrid.

Con estos acuerdos se hace justicia por lo que suponen estas tres «instituciones» para Segovia y el segovianismo.

En el caso de Ismael a los de FUENTEPIÑEL no nos pilla de sorpresa pues hace ya algún tiempo que venimos disfrutado de su magisterio y en su momento le brindamos el justo reconocimiento que se merece. Ya iba siendo hora de que también las instituciones oficiales se dieran cuenta de ello.

Vaya desde aquí mi felicitación para todos ellos, y espero acompañarles en las entregas de las medallas y de los nombramientos que tendrán lugar el jueves 30 de mayo en el trancurso de un acto institucional que se celebrará en el Teatro Juan Bravo con motivo de la celebración del Día de la Provincia.

¡Enhorabuena!

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje