LOS LEONESES SE ZAMBULLEN EN LA FIESTA DE LAS LETRAS

«LOS LEONESES OTRA COSA NO, PERO LOS LEONESES SOMOS ESCRITORES Y LECTORES, EL LEONÉS DE A PIE ES MUY LECTOR Y LA LEONESA… ¡QUÉ DECIRTE!» EXCLAMABA MARGARITA TORRES

Niños y mayores, jóvenes y viejos, padres, madres, hijos, abuelos… Todos se han volcado en curiosear y comprar en el Día del Libro en León en este 23 de abril, que ha vuelto a llevar hasta el patio del Palacio de los Guzmanes la fuerza de la lectura, en una fiesta de las letras.

Desde los clásicos hasta la novela, pasando por biografía, historia, ciencia ficción e infantil. Libros de pesca, de Ana Guerra, de la Patrulla Canina y en definitiva, libros que invitan a zambullirse en mundos maravillosos sin demasiado coste.

«Los leoneses otra cosa no, pero los leoneses somos escritores y lectores, el leonés de a pie es muy lector y la leonesa… ¡Qué decirte!» exclamaba la concejala de Cultura del Ayuntamiento de León, Margarita Torres.

Bebiendo de la tradición leonesa el filandón, Torres aplaudió el paisaje del patio, en el que niños y padres compartían pasión por la lectura.

Compartía su opinión el presidente de los libreros de León, Héctor Escobar, que señalaba que «lo importante es que se lea, que las bibliotecas estén llenas y las librerías sean sitios de culto».

Además, el grupo de folclore tradicional leonés Xeitu puso la música y el baile para animar un patio que se llenó por una causa cultural que merece la pena.

Porque los libros no necesitan cargarse a la luz, no se conectan al wifi y abren mundos que van más allá del que habitamos cada día.

Fuente: https://www.leonoticias.com/ – NACHO BARRIO

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje