COMIENZA LA FERIA DEL LIBRO ‘CUENCA LEE’ PARA DAR PASO A TÍTERES, CUENTACUENTOS Y PRESENTACIONES

EL SÁBADO 27 TENDRÁ LUGAR LA PRESENTACIÓN DE ‘SEGUNDO PASTOR. EMBAJADOR DE LA GUITARRA ESPAÑOLA’ DE LUIS F. LEAL PINAR; EL ACTO SERÁ CONDUCIDO POR MIGUEL ROMERO, CRONISTA OFICIAL DE CUENCA, Y GRISEL PARERA

Ha quedado inaugurada este viernes la Feria del Libro ‘Cuenca Lee’ que esta edición presenta 24 casetas y ha organizado 80 actividades para desarrollar en distintos espacios, hasta el 2 de mayo que, además de la Plaza de España, tendrá como escenario el salón de actos de la Diputación, el Centro Cultural Aguirre y encuentros con autor por la provincia como Tragacete, Tarancón, la villa romana de Noheda, El Pedernoso y Valdemeca.

Son más de 25 escritores de reconocido prestigio los que asistirán a ‘Cuenca Lee’, algunos de ellos conquenses que entrarán en contacto de una u otra forma con 40 clubes de lectura.

El pregón a cargo del escritor y periodista, Antonio Pérez Henares, muy vinculado a Cuenca y colaborador en numerosas iniciativas culturales y literarias en la capital y provincia ha sido el acto central de los que se celebrarán en la Plaza de España que ha contado con la actuación del grupo musical ‘Torcas’.

Arropado por el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, y el diputado provincial de Cultura, Francisco Javier Doménech, además de miembros de la Corporación Municipal, autoridades y otros representantes institucionales, el escritor y periodista Antonio Pérez Henares ha ofrecido una intervención emocionada y agradecida a Cuenca, una tierra que siente próxima tanto geográfica como afectivamente.

El autor de ‘La Canción del Bisonte’, se ha referido a la tierra como un personaje esencial, muy vivo en su narrativa. Es un personaje más en su obra con la que contribuye a la literatura, ese “último refugio de libertad”.

Por su parte, el alcalde ha invitado a todos los conquenses y visitantes a pasar por la Plaza de España y por los otros escenarios de la Feria del Libro donde van a poder disfrutar con las últimas novedades editoriales, encuentros con autores, actuaciones y talleres educativos. Van a pasar cientos de escolares en los talleres de animación a la lectura.

Con anterioridad, a las 18 horas, han abierto sus puertas las casetas que acogen a las librerías, editoriales e instituciones que ya han puesto a la venta sus libros en horario de 11 a 14:30 horas y de 18 a 21:30 horas.

Programación

La programación de la Feria del Libro ‘Cuenca Lee’ 2019 para este sábado, 27 de abril, comenzará, a las 12:00 horas en la Diputación, con la presentación del libro ‘Diluvio Personal’ de Miguel Ángel Molina; introducirá el acto Marisa Mestre.

De 12:00 a 13:00 horas en la Plaza de España habrá talleres familiares; a partir de las 13 horas, magia con el Mago Albert.

A las 13:00 horas, la Diputación será el escenario de otra presentación de un libro: ‘Via Crucis’ de Antonio Perán Elvira que será presentado por Miguel Romero y Luis Clemente.

Ya por la tarde, a las 18:00 horas, también en la Diputación de Cuenca, tendrá lugar la presentación de ‘Segundo Pastor. Embajador de la guitarra española’ de Luis F. Leal Pinar, cronista oficial de Casasimarro; el acto será conducido por Miguel Romero, cronista oficial de Cuenca, y Grisel Parera.

A las 19:00 horas y en el mismo lugar, la Diputación se celebrará la presentación colectiva de la Asociación Española de Escritores Amateur.

Los talleres infantiles y familiares vuelven a la Plaza de España de 19:00 a 20:00 horas.

También a las 20:00 horas, en la Diputación se presentará ‘Páginas de una Historia Breve de Cuenca. Volumen I’ de Miguel Romero; la presentadora del acto será Almudena Serrano Mota.

Mientras, a las 20:00 horas en la Plaza de España, habrá una representación de Títeres La Cacaramusa, concretamente de la obra ‘Concierto en ReDo menor’.

En Tragacete, a las 12:30 horas, habrá un encuentro de lectores con el escritor Antonio Pérez Henares y a las 17:30 horas será en Valdemeca donde se celebren actividades culturales para clubs de lectura.

Fuente: https://eldiadigital.es/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje