OFICIOS TRADICIONALES

MARGARITA TORRES, Y EL DIRECTOR DEL CENTRO DE LOS OFICIOS DE LEÓN, ALBERTO DÍAZ NOGAL, PRESENTARON ESTE MARTES LOS CURSOS DE VERANO 2019 QUE EL MENCIONADO CENTRO OFERTARÁN DEL 8 DE JULIO AL 2 DE AGOSTO

El Centro de los Oficios oferta sus ya tradicionales cursos de verano que se desarrollarán del 8 de julio al 2 de agosto y que este año contarán con un preludio a cargo del maestro carpintero y ebanista japonés Naoki Ikushima

La concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres, y el director del Centro de los Oficios de León, Alberto Díaz Nogal, presentaron este martes los cursos de verano 2019 que el mencionado centro ofertarán del 8 de julio al 2 de agosto y que, como novedad, contará este año con un prólogo a modo de conferencia que impartirá este viernes el maestro carpintero y ebanista japonés Naoki Ikushima sobre la técnica ‘kumiko’ en el Palacio del Conde Luna a partir de 19:00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo, y que estará precedida de una demostración de afilado y cepillado japonés y de construcción de sencillos motivos ‘kumiko’ a las 10:00 horas en el taller de carpintería del Centro de los Oficios.

La convocatoria de esta nueva edición de cursos prácticos sobre oficios tradicionales nace con el propósito de colaborar en el esfuerzo común por divulgar nuestra herencia cultural, conjugando el respeto y la pervivencia de los valores y saberes tradicionales con la incorporación de nuevas técnicas y modernos diseños.

Estos cursos de iniciación y perfeccionamiento en las técnicas de los oficios tradicionales, están dirigidos tanto a los profesionales manuales, como a técnicos superiores, y a cuantos aficionados se sientan interesados en el conocimiento y práctica de estos oficios. La duración de los mismos será de 40 horas y se impartirán del 8 de julio al 2 de agosto en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas.

Del 8 al 12 de julio se llevarán a cabo los cursos de Forja artística básica, carpintería de armar y Técnicas de modelado y reproducción.

Del 15 al 19 de julio se llevarán a cabo los de Forja artística contemporánea I, Restauración del mueble tapizado y Taller en madera.

Del 22 al 26 de julio tendrán lugar los de Forja artística contemporánea II, Cantería básica, Modelado aplicado a joyería I y Técnicas de soladura.

Del 29 de julio a 2 de agosto serán los de Escultura y modelado en miniatura, Modelado aplicado a joyería II y Restauración de mobiliario antiguo.

Fuente: https://www.lanuevacronica.com/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje