MAYO TAMBIÉN ES EL MES DEL VINO EN FRAILES (JAÉN) • LA XXIII JORNADA VINÍCOLA GASTRONÓMICA, PREVISTA PARA EL VIERNES Y EL SÁBADO, SERÁ RECORDADA POR CELEBRARSE EN MAYO

LA CRONISTA OFICIAL DE FRAILES, MARÍA TERESA MURCIA, Y LA PERIODISTA ANA MERCEDES CANO PRESENTARÁN EL LIBRO ‘TRINCHERA ABIERTA’

La gastronomía de la jornada ofrece lo mejor de Frailes y de la Sierra Sur.

La meteorología pospuso la XXIII Jornada Vinícola Gastronómica de Frailes, que debió celebrarse a comienzos de abril, y mañana será el día en que el pueblo disfrute del vino. También el próximo sábado, cuando se celebrará la comida en la enorme carpa instalada en el Recinto Ferial.

Sin nieve y sin visos de lluvia, el municipio de la Sierra Sur aprovecha una de las citas con más tirón del año. Mañana, el protagonismo recaerá en la Plaza de los Toros, escenario donde habrá una degustación de morcilla tradicional sobre las 20:00 horas. Además, el grupo Locura Flamenca actuará en vivo.

Antes, en torno a las 18:30 horas, la cronista oficial de Frailes, María Teresa Murcia, y la periodista Ana Mercedes Cano presentarán el libro Trinchera Abierta. Se trata de un homenaje a la Sierra Sur que coincide con el 80 aniversario del conflicto.

CERCA DE 1.800 COMENSALES

La presentación oficial de la fiesta gastronómica será el sábado desde las 12:30 horas. El alcalde local, José Manuel Garrido, y la concejal de Festejos, Lucía Serrano, conducirán un momento que también será emotivo para ellos, dado que abandonarán pronto la corporación y será, por lo tanto, su última fiesta del vino como organizadores.

Según datos del plantel, cerca de 1.800 comensales disfrutarán de los productos —queso, vino, embutidos, dulce y aceite— en el recinto ferial. No faltará la olla podrida, autoría del cocinero emérito Miguel Montes.

La segunda y última jornada pondrá su broche final con música, la del grupo Los Vinilos, que ofrecerá su actuación en directo a las 17:00 horas en la Caseta Municipal. Los fondos de la barra se destinarán al viaje de fin de curso de los alumnos del colegio Santa Lucía.

Fuente: https://lacontradejaen.com/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje