PETRER (ALICANTE) PROYECTA DOS PELÍCULAS DE LAS FIESTA DE HACE MÁS DE 40 AÑOS • LA UNIÓN DE FESTEJOS HA ENTREGADO A RECUPERAR 30 PELÍCULAS

LA CRONISTA OFICIAL DE LA POBLACIÓN, Mª CARMEN RICO HA CALIFICADO ESTAS PELÍCULAS COMO “EL ALMA DE NUESTRO PUEBLO”

Cartel del evento. / Cadena SER

El próximo viernes a las 20:00 horas, el salón de actos de Caixapetrer acoge la proyección en primicia de las películas de fiestas de 1974 y 1976.

Esta proyección ha sido posible gracias a la colaboración de la Filmoteca Valenciana, dependiente del Instituto Valenciano de Cultura, con la Unión de Festejos San Bonifacio, Mártir de Petrer.

Hace unos meses, la Unión de Festejos entregó a la Filmoteca un total de 30 películas para su digitalización. De esas 30, las películas de 1974 y 1976 son las primeras en las que ha trabajado.

La cronista oficial de la población, Mª Carmen Rico ha calificado estas películas como “el alma de nuestro pueblo” adelantando que la película de 1974 dura se grabó con motivo de la celebración del tercer centenario de las Fiestas del Cristo, en las que también participó la fiesta de Moros y Cristianos con una entrada y una procesión de subida de las imágenes del Cristo, de San Bonifacio y de la Virgen del Remedio.

Fuente; https://cadenaser.com/ – LORENA PARDO

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje