HOMENAJE A ARCADIO CALVO, CRONISTA OFICIAL DE ALMAGRO (CIUDAD REAL), EN EL PALACIO DE LOS XEDLER

CALVO, RECIBIÓ UNA PLACA POR PARTE DE LOS DESCENDIENTES DE ESTAS FAMILIAS FUGGER

El pasado sábado 27 de abril el Palacio de los Xedler de Almagro de Ciudad Real –conocido como de los Fúcares- vivió un emotivo homenaje a Arcadio Calvo Gómez, cronista oficial de la villa y miembro de la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales (RAECO).

El reconocimiento se enmarcó en una serie de actividades que tuvieron lugar en Almagro y Almadén (Ciudad Real) del 25 al 27 de mayo pasados sobre el importante legado que en dichos municipios dejaron los banqueros alemanes Fugger (Fúcares), coincidiendo con la visita de varias ramas familiares descendientes de los Juren y Xedler, administradores que llegaron a Almagro a partir de 1538 para gestionar las concesiones otorgadas por Carlos V a los banqueros germanos, entre ellas la explotación de las conocidísimas minas de Almadén.

La memoria de los alemanes de Almagro ha sido rescatada gracias al trabajo del cronista oficial Arcadio Calvo, quien recibió una placa por parte de los descendientes de estas familias.

En concreto, entregó la distinción Rafael Maldonado de Guevara Delgado, presidente de la Asociación Derecho de la Cultura y sucesor de la rama Scazuola Juren, a quien acompañaba el ingeniero venezolano Carlos Sosa Franco, antiguo consultor del Banco Mundial y heredero de la línea Xedler Juren.

Maldonado de Guevara y Sosa Franco destacaron el inmenso trabajo de Arcadio Calvo como historiador y Cronista oficial y su generosidad a la hora de transmitir sus conocimientos.

Al reconocimiento por su trabajo se unió una especial mención a sus excepcionales condiciones humanas, que se hizo extensivo a su mujer Tina Chaves Carretero, presente también.

Por Rafael Maldonado de Guevara y Delgado, Licenciado en Derecho y en Periodismo. Presidente de la Asociación Derecho de la Cultura y Miembro de la Real Sociedad Geográfica.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje