ROMÁN ÁLVAREZ Y PEPA SANZ, CRONISTA OFICIAL DE AVILÉS, DISERTARÁN ESTA SEMANA SOBRE PEDRO MENÉNDEZ EN AVILÉS Y MADRID, RESPECTIVAMENTE

EL MARTES 7 EN EL CENTRO DE SERVICIOS UNIVERSITARIOS DE AVILÉS Y EL MIÉRCOLES 8 EN EL CENTRO ASTURIANO DE MADRID

Román Álvarez y Pepa Sanz disertarán esta semana sobre Pedro Menéndez en Avilés y Madrid, respectivamente.

Román Antonio Álvarez González, historiador y exconcejal del Ayuntamiento de Avilés, ofrecerá este martes la conferencia «La conquista de La Florida» dentro del ciclo organizado con motivo de la celebración del quinto centenario del nacimiento de Pedro Menéndez. La ponencia tendrá lugar a las 19:30 horas en el Centro de Servicios Universitarios, en La Ferrería. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Durante la ponencia estará acompañado por el pintor Amado González Hevia «Favila», que realizará simultáneamente un cuadro sobre el mundo del Adelantado de La Florida y que será sorteado al final del acto entre los asistentes al mismo.

La gestión y presentación de la conferencia corre en este caso a cargo del Club de Prensa de La Nueva España. El ponente será presentado por Eloy Méndez, Jefe de Redacción de La Nueva España en Avilés.

Por otra parte, la Cronista Oficial de Avilés, María Josefa Sanz Fuentes, dará una ponencia el miércoles en Madrid sobre «Las mujeres en la vida de Pedro Menéndez». Será a las 20:00 horas en el Centro Asturiano de la capital (Calle Farmacia, 2, esquina Fuencarral).

Al día siguiente, el jueves 9 de mayo, a las 20:00 horas también en el Centro Asturiano de Madrid, Sanz Fuentes recibirá la «Manzana de Oro», máxima distinción de la entidad. Su figura será glosada por José Miguel López Villalba, catedrático de Ciencias y Técnicas Historiográficas de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Román Antonio Álvarez González<7b>

Maestro y licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Oviedo, tiene una amplia trayectoria en la vida cultural avilesina. Profesor jubilado del IES de Corvera, colaborador en diversos medios de comunicación y concejal en distintas áreas del Ayuntamiento de Avilés entre los años 1999 y 2015.

Ha realizado una importante labor en materia de divulgación histórica sobre Pedro Menéndez y la presencia española en Florida, así como los vínculos con la ciudad hermana de San Agustín. Ha publicado diversos libros sobre este tema y otros del la historia de Avilés.

María Josefa Sanz Fuentes

Cronista Oficial de Avilés, fue la iniciadora de este ciclo de conferencias en Avilés. Es catedrática emérita de Ciencias y Técnicas Historiográficas de la Universidad de Oviedo y autora de innumerables trabajos de investigación histórica.

Fuente: https://www.aviles.es/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje