MÁS ‘MOZARTS’ QUE ‘MESSIS’: LEÓN CAPITAL AMANECE CON SIETE PIANOS DE COLA Y GRAN COLA A LO LARGO DEL CAMINO DE SANTIAGO

«ESTA INICIATIVA ES UNA DELICIA, PORQUE LOS NIÑOS EN VEZ DE ESTAR EN OTRO LUGAR ESTÁN AQUÍ DESCUBRIENDO Y APRENDIENDO», SEÑALABA MARGARITA TORRES

León capital amanece con siete pianos de cola y gran cola a lo largo del Camino de Santiago, en una iniciativa de la Fundación Jesús Serra con la que grandes y pequeños comprueban de primera mano el encanto del instrumento clásico por excelencia.

Faltaban apenas cinco minutos para que las campanas de la Catedral de León marcaran las diez de la mañana del primer viernes electoral. Un día más en la vida y en la rutina de una ciudad que, también un día más, se desperezaba con el gris del cielo como fondo.

Pero anticipándose al rutinario repique, los primeros acordes de piano de una canción de Coldplay tomaron el protagonismo. La ciudad, en un viernes más en la vida, había amanecido con siete pianos de cola y gran cola repartidos por la capital, como una invasión que lejos de hacer daño pegaba con el paisaje visual. Y también sonoro.

Como si hubiera estado ahí siempre, la música de los pianos no tardó en hacerse con la plaza Botines, la Catedral, San Marcos, Santo Martino y así hasta siete puntos del recorrido del Camino de Santiago. El motivo no era otro que la llegada a León de la iniciativa ‘Tu ciudad se llena de pianos’. Un total de 29 grupos de escolares descubrieron la magia de los siete pianos en la mañana gris del viernes, donde descubrieron por qué sale música del instrumento clásico por excelencia.

Siendo protagonistas de la iniciativa, los más pequeños pudieron ver las cuerdas, los pedales, las teclas… E incluso meterse debajo de los pianos para comprobar cómo cambia el sonido bajo el instrumento. Sintiéndose más ‘Mozarts’ que ‘Messis’.

La Fundación Jesús Serra, junto al Ayuntamiento de León y Catalana Occidente fueron los encargados de dar vida a una iniciativa que logra integrarse en el paisaje de la ciudad.

Y además este día puede construir un futuro diferente. «Esta iniciativa es una delicia, porque los niños en vez de estar en otro lugar están aquí descubriendo y aprendiendo», señalaba la concejal de Cultura, Margarita Torres.

Tras recorrer con éxito desde 2012 ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga o Cádiz, la propuesta llega a León, donde la respuesta de los colegios ha sido masiva. «El piano puede parecer un instrumento elitista o de difícil acceso, pero queremos bajar la música a la calle para abrir este mundo a todos».

/ NB | Campillo

No fueron pocos los que se animaron a tomar asiento y tocar, en un placer que extendieron a todos aquellos que se animaron a pararse ante los grandes pianos. Porque hoy seguro que hay niños que quieren ser más Mozart que Messi, en un León que suena mejor si se ve con la música de las teclas blancas y negras.

Fuente: https://www.leonoticias.com/ – NACHO BARRIO

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje