LA LAGUNA CENTRA LA SESIÓN DE ‘DESAYUNOS CON HISTORIA’ EN VILLANUEVA DE LA SERENA (BADAJOZ)

LOS PARTICIPANTES CONOCEN DISTINTOS ASPECTOS DE LA HISTORIA DE LA CIUDAD, MEDIANTE CHARLAS EXPLICATIVAS QUE IMPARTE ANTONIO BARRANTES, CRONISTA OFICIAL DE LA POBLACIÓN

Momento de la charla de ayer en La Jabonera. :: f. h.

Dentro de las actividades que la Universidad Popular de Villanueva de la Serena desarrolla, hay varias que tienen mucha aceptación entre sus participantes. Una de ellas es ‘Desayunos con Historia’, que se clausuró ayer en la presente temporada, con una charla sobre la Laguna.

En cada desayuno, los participantes conocen distintos aspectos de la historia de la ciudad, haciendo un recorrido histórico a través de sus hitos más importantes, mediante charlas explicativas que imparte Antonio Barrantes, cronista oficial de Villanueva.

Esta actividad se puso en marcha por primera vez en septiembre de 2018 y a lo largo de todo este tiempo los participantes –una media de 70 en casa sesión– han conocido más detalles sobre la Casa de los Bolos, plaza de España, parroquia de la Asunción, Espacio para la Creación Joven, La Jabonera, el Ayuntamiento, Palacio Prioral y convento de las monjas, así como la antigua cárcel o el Palacio de Congreso, entre otros.

Ayer, Barrantes ofreció datos del origen e historia de la Plaza de los Conquistadores, donde se enclavaba la antigua Laguna.

Fuente: https://www.hoy.es/ – FRAN HORRILLO

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje