EL IES ISABEL PERILLÁN Y QUIRÓS CELEBRA POR TODO LO ALTO SU 50 ANIVERSARIO EN CAMPO DE CRIPTANA

SE REALIZARÁ UNA VISITA GUIADA POR LA LOCALIDAD A CARGO DE D. FRANCISCO ESCRIBANO SÁNCHEZ-ALARCOS (PROFESOR Y CRONISTA OFICIAL DE LA VILLA)

En 2019 se celebra el 50º Aniversario del IES Isabel Perillán y Quirós de Campo de Criptana y en el día 11 de mayo se ha organizado una jornada de convivencia abriendo las puertas del centro un sábado para convertirlo en un lugar de encuentro y de reencuentros, porque «somos muchos y muchas quienes hemos pasado por el I.E.S. Isabel Perillán y Quirós (y los que quedan por pasar)».

Desde el centro educativo animan a participar de este día tan especial, en el que han programado varias actividades según se indica en el siguiente horario.

HORARIO DE MAÑANA. En las instalaciones del instituto

10:00 – 13:00 Taller de construcción de instrumento musical. Consigue un ukelele y constrúyelo en familia. Si estás interesado, contactar con algún profesor de Música para tu inscripción.

10:00 – 11:30 Yincana histórica. Supera unas pruebas preparadas con un hilo conductor: las últimas cinco décadas. Si estás interesado, contactar con algún profesor de Geografía e Historia para tu inscripción.

10:00 – 13:30 Taller de pintura mural en fachada exterior del edificio. Sella tu creatividad artística para siempre en el instituto mediante una composición pictórica en una pared exterior.

11:00 – 15:00 Planetario móvil. Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha.

Cinco sesiones  11:00 – 11:40 – 12:20 – 13:00 – 13:40 – 14:20

11:00 – 12:30 Visita guiada por la localidad a cargo de D. Francisco Escribano Sánchez-Alarcos (Profesor y Cronista oficial de la Villa). Lugar de inicio: molino “Infanto” en la Sierra de los Molinos. Lugar de llegada: I.E.S. Isabel Perillán y Quirós.

11:30 – 13:00 Taller de yoga.

13:00 – 16:00 Concierto de grupos de música “Las chicas rock” y “Karaoke rock band” (anímate a participar en el Karaoke).

Otras actividades en la jornada de mañana:

Exposiciones: “50 años de Educación”, Producciones del concurso “Emparej-Arte”, “No te creas lo que veas”, “150 años de Sistema periódico”, “Construcciones pitagóricas”.

“Escalera del conocimiento”

Instalación de Photocall.

Actividades de animación juvenil: taller de manualidades y toro mecánico (12:00 – 16:00).

Instalación de barra de bar – COMIDA DE CONVIVENCIA (plato de paella 1€).

HORARIO DE TARDE

19:30 Acto institucional – “Foro de Criptanenses relevantes”. En el Salón de actos de la Casa de la Música.

José Manuel Cañas Reíllo. Científico Titular del CSIC – Instituto de Lenguas y Culturas del Mediterráneo y Oriente Próximo

Juan Carlos Rodríguez Manzaneque. Investigador del Centro de Genómica e Investigación Oncológica en Granada

María Manjavacas Quintanar. Periodista, redactora y articulista

Ana Isabel López-Casero Beltrán. Farmacéutica. Tesorera del Consejo General de Colegios de Farmacia

Francisco Javier Castiblanque Saelices. Catedrático de flauta travesera del Real Conservatorio Superior de Granada

María Zaragoza Hidalgo. Escritora y articulista

María José Lucerón Manzaneque. Directora Global de cuentas estratégicas y Alianza Digital en Dassault Systems (Suiza)

22:00 En el Auditorio de ARENALES DE SAN GREGORIO – Conferencia “Cabalgando por los cielos de la Mancha” y observación astronómica con telescopio a cargo del Prof. Dr. Enrique Aparicio Arias (Universidad de Alicante)

Fuente: https://www.elconfidencialdeciudadreal.com/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje