EL 4 DE JUNIO SE CELEBRA LA FIESTA DE LOS 90 AÑOS DEL ‘MACHADO’

EL CRONISTA OFICIAL DE ALMENDRALEJO (BADAJOZ), FRANCISCO ZARANDIETA, EXPONDRÁ A LOS ALUMNOS LA HISTORIA QUE TIENE EL CENTRO EN LA CIUDAD

Antonio Machado.

El colegio Antonio Machado está celebrando durante este 2019 su 90 aniversario y lo hace con multitud de actividades. Fue el primer centro escolar de la ciudad, construido siendo alcalde Francisco Montero, recibiendo como primer nombre Primo de Rivera.

El centro ha organizado una jornada festiva repleta de actos para el próximo 4 de junio en el salón de actos de Cajalmendralejo, justo al lado del colegio.

Los actos comenzarán a las 19.30 horas con una bienvenida del actual director, Félix Zambrano García. A continuación, el cronista oficial de Almendralejo, Francisco Zarandieta, expondrá a los alumnos la historia que tiene el centro en la ciudad.

Seguidamente, alumnos de sexto toman protagonismo recitando poemas de Antonio Machado. José Martín de las Mulas, antiguo alumno del colegio, revivirá los años 60 con una ponencia especial. José María Corraliza, maestro de música, amenizará el evento con una actuación antes de la entrega de placas conmemorativas a los antiguos directores del colegio y antiguos presidentes de la asociación de padres y madres.

El acto también cuenta con la actuación del Coro Vía de la Plata y de la artista y antigua profesora, Mamen Navia.

Fuente: https://www.elperiodicoextremadura.com/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje