HISTORIA DE ESTE INSTANTE

POR APULEYO SOTO PAJARES, CRONISTA OFICIAL DE BRAOJOS DE LA SIERRA Y LA ACEBEDA (MADRID)

Brillante y emocionante presentación de «Historia de este instante», original poético de Pascual Izquierdo en la librería Sin Tarima de la calle de la Magdalena, 32, Madrid.

Aforo completo e íntimo en la sala sotanera y el poeta burgalés de Sotillo de la Ribera… muy seguro en su granada madurez firmando dedicatorias sin parar.

El profesor Jesús Urceloy, su introductor, valedor y velador en la colección «Sola nocte» de la editorial «Ars Poética» que dirige Ilia Galán, demostró su poderío intelectual y estuvo caudaloso y afectuoso jugueteando con las metáforas y paradojas del autor ante un público entregado.

En síntesis, un acto literario cuidadísimo y fuertemente comunicativo, de los que dejan una huella imborrable en el espíritu.

El coloquio final, en el que intervinieron Emilio Pascual y el citado Ilia, entre otros gloriosos asistentes, mantuvo el alto nivel metalingüístico, antes de que nos desparramaros por los bares cercanos para seguir comentando tanta belleza junto a una copa con palabras como ménsulas, códices, gárgolas, cúpulas, pétalos, vestíbulos, relámpagos, bóvedas, láminas, dígitos, vorágines, túneles, éxtasis… extendidas por páginas de un pálido blancor amarillento.

Gracias, amigos. ¡A por el libro!

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje