LA NOCHE DE LOS MUSEOS EN TORRES DE COTILLAS (MURCIA) SE ESTRENA CON UNA GRAN ASISTENCIA

EL CRONISTA OFICIAL DE LA VILLA, RICARDO MONTES, O EL PRESIDENTE DEL CABILDO SUPERIOR DE COFRADÍAS LOCAL, JUAN JOSÉ RUIZ, FUERON ALGUNOS DE LOS GUÍAS EN ESTA INICIATIVA

Más de 100 personas disfrutaron el pasado viernes 17 de mayo de la primera edición de la Noche de los Museos de Las Torres de Cotillas, enmarcada en la iniciativa del Consejo Internacional de Museos (ICOM). Cinco eran los espacios culturales que se pudieron visitar de manera gratuita para conocer más sobre la historia, los edificios tradicionales y la cultura de la localidad.

La Ermita de la Cruz, la exposición de Dioramas de la Pasión ubicada en el antiguo Ayuntamiento, el palacete D’Stoup situado en el colegio Divino Maestro, la exposición de arqueología romana que alberga la Casa de la Cultura Pedro Serna y la iglesia de Nuestra Señora de la Salceda -con muestra del canto de la campana de auroros Virgen del Rosario incluida-, fueron los puntos propuestos en la velada. El cronista oficial de la Villa e historiador, Ricardo Montes, o el presidente del Cabildo Superior de Cofradías local y licenciado en Historia, Juan José Ruiz, fueron algunos de los guías en esta iniciativa coordinada por la Concejalía de Cultura. Una propuesta en la que también hubo espacio para las visitas libres, ya que los espacios estuvieron abiertos hasta cerca de la medianoche.

Fuente: https://www.murcia.com/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje