CONFERENCIAS SOBRE EL ROMÁNICO: LA “ICONOGRAFÍA DEL ROMÁNICO EN GUADALAJARA A CARGO DE ANTONIO HERRERA CASADO, CRONISTA OFICIAL DE LA PROVINCIA DE GUADALAJARA

PILAR MARTÍNEZ TABOADA, CRONISTA OFICIAL DE SIGÜENZA, DARÁ UNA CONFERENCIA SOBRE “LA INFLUENCIA DE LAS IGLESIAS DE SAN VICENTE Y SANTIAGO EN EL ROMÁNICO RURAL DE LOS ENTORNOS DE SIGÜENZA”

Colegio de Arquitectos. Martes y jueves

El colegio de arquitectos de Guadalajara sigue con sus actividades sobre el románico en la provincia. Este martes, 21 de mayo, a las 19 horas en la sede del colegio, situada en la calle Teniente Figueroa, 14; Pilar Martínez Taboada, cronista oficial de Sigüenza, dará una conferencia sobre “La influencia de las Iglesias de San Vicente y Santiago en el Románico rural de los entornos de Sigüenza”.

Además habrá una segunda conferencia sobe la “Iconografía del Románico en Guadalajara a cargo de Antonio Herrera Casado, cronista oficial de la prinvincia de Guadalajara.

Por otro lado el jueves 23 de mayo Esther Alegre Carvajal hablará sobre el “Último románico europeo: la disolución de un estilo internacional”. Y Miguel Ángel Ortega Canales sobre «La singularidad del románico de la Sierra Norte de Guadalajara”. La cita es a las 19 horas

Además continúa la exposición de “Los misterios del románico. Por la senda de la Sierra Norte de Guadalajara”.

La exposición permanecerá abierta los días laborables de 10:00 a 14:00 horas.

Fuente: https://www.guadalajaradiario.es/

 

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje