SER HISTORIA: LEÓN

MARGARITA TORRES, PROFESORA DE HISTORIA MEDIEVAL DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN, QUIEN NOS PONE AL DÍA DE LA INVESTIGACIÓN QUE LLEVÓ JUNTO A JOSÉ MIGUEL ORTEGA SOBRE EL CÁLIZ DE DOÑA URRACA

Casi todo el equipo de SER Historia es de León y para nosotros este es un programa ESPECIAL. Hemos sido invitados a la Real Colegiata de San Isidoro en León para compartir nuestra pasión por la historia con los leoneses.

Desde la Sala del Pendón, Jesús Callejo, leonés, nos habla en su cronovisor de Sancho I el Craso, rey de León. Seguimos con Raquél Jaén González, directora técnico del Museo de San Isidoro, quien nos habla de este sensacional museo en donde están las pinturas románicas más importantes de España y el célebre cáliz de doña Urraca.

También nos visita José Luis Gavilanes, vicepresidente de Promonumenta, asociación cultural que vela por el patrimonio artístico y monumental de León. Continuamos con don Antonio Trobajo, Deán del Cabildo de la catedral de León, joya del más puro estilo gótico francés.

El medievalista Ricardo Chao nos habla de la historia del Reino de León. El programa lo acabamos con Margarita Torres, profesora de Historia Medieval de la Universidad de León, quien nos pone al día de la investigación que llevó junto a José Miguel Ortega sobre el cáliz de doña Urraca (s. XI), y la documentación que lo identifica con el cáliz de la Última Cena

VER VÍDEO

Fuente: https://play.cadenaser.com/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje