ELECCIONES

POR JOSÉ ANTONIO AGÚNDEZ, CRONISTA OFICIAL DE MALPARTIDA DE CÁCERES

Abierto el melón de las urnas, el pueblo de Malpartida volvió a hablar en la jornada de ayer nítidamente de la mejor manera que sabe hacerlo, con la voz de sus votos. Es día hoy, pues, de felicitaciones: en primer lugar, a las malpartideñas y malpartideños que en plena libertad y paz ejercieron su derecho en buena proporción (más del 80%).

En segundo lugar, felicitar a todas las fuerzas políticas que se presentaban y entraron en liza, pues a todas se les presupone, desde sus diversas ópticas, ideologías y programas, querer lo mejor para este pueblo. Felicitar a nivel local al PP, a su cabeza de lista, Alfredo Aguilera, y a todo su equipo, pues han revalidado la mayoría absoluta que hoy ostentan en el Ayuntamiento y cuyo mandato les confía Malpartida durante cuatro años más. De la misma manera, felicitar a los malpartideños: Fernando Manzano, Pilar Pérez y Víctor del Moral que volverán a ser representantes del pueblo extremeño en la Asamblea de Extremadura.

También mi sincera enhorabuena a los responsables del PSOE, pues fueron vencedores en dos de las tres urnas que se pusieron sobre la mesa: la de las elecciones europeas y las autonómicas.

En lo local, Malpartida quiso colocar a los socialistas de nuevo en el lugar de la oposición, un espacio no menos importante que el del gobierno pues a él pertenece el control de su gestión, el poder aportar iniciativas que redunden en beneficio de todos, y, además, cuentan con la posibilidad de que su voz resuene en instituciones «amigas» donde, si se trabaja, se pueden lograr grandes frutos para Malpartida y sus gentes. Será un acierto que así lo hagan.

Mi felicitación se hace extensiva de la misma manera para los representantes de las formaciones políticas Unidas Podemos y Ciudadanos que, aunque no hayan alcanzado un número de votos suficiente para estar sentados en el consistorio, realizaron, aún con escasos medios, una buena campaña en esta primera experiencia y, como han indicado, se sienten ilusionados por seguir aportando. Les deseo suerte a todos y un trabajo en común para hacer de la XI legislatura municipal la mejor de todas.

Las malpartideñas y malpartideños sabrán reconocérselo. Por mi parte, como cronista oficial, me pongo a disposición de todos y especialmente de esta nueva corporación en lo que tiene que ver con la cultura, la historia, el arte y el patrimonio.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje