XIX MUESTRA ESCOLAR DE TEATRO EN VILLANUEVA DEL ARZOBISPO

POR MANUEL LÓPEZ FERNÁNDEZ, CRONISTA OFICIAL DE VILLANUEVA DEL ARZOBISPO (JAÉN)

Trasladarnos al año 2000, cuando nació el Teatro Escolar en la localidad, es volver a un tiempo de proyectos e ilusiones. Llegar a la edición número 19, con más de 150 escolares participando en las representaciones, con cinco centros educativos ilusionados como sus alumnos, con nueve puestas en escena a lleno por noche, es signo de madurez, de trabajo, de responsabilidad y de saber trasmitir el amor por el teatro y el deseo de ser actor o actriz. Si además otro objetico es el reconocimiento a la destacada labor artística a nivel local, provincial o nacional, o el agradecimiento a la labor de una maestra, impulsora del teatro a nivel de padres, compañeros o alumnos, eleva el corazón a tan gratificante iniciativa.

El miércoles 22 de mayo se presentó la obra “Romeo y Julieta una historia de amor en la Residencia”, por los alumnos de la Residencia Escolar “Juan Isaac Medina”.

El jueves los alumnos de los Colegios SAFA y Cristo Rey pusieron en escena “Pequeña historia de amor de Romeo y Julieta” y “El pequeño Quijote”.

El viernes los alumnos del Colegio “Nuestra Señora de la Fuensanta, representaron: “La verdad sobre Caperucita Roja” “Mari Poppins” y “El bulto negro”.

El lunes día 20, se representó “Despedida de soltero”, por los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria “Nieves López Pastor”.

El martes 21 repitieron los alumnos del IES, con “Asesinato en Broadway”.

Una destacada asistencia cercana a las mil personas en estos días muestra que el esfuerzo que se realiza por el Técnico de Cultura, Diego Jiménez, los alumnos y el apoyo de los Centros Educativos, merece la pena. “Me quedo con agradecer cada gesto, cada esfuerzo, cada palabra, cada escena, público, padres y madres, que hacen que nuestra cultura no para de crecer y de hacer .Aquí estamos para eso hacer y trabajar, dar todo el corazón por nuestro pueblo y mirar apasionadamente. Han puesto en pie al numeroso público que ha disfrutado en el Regio, Gracias, Gracias y Gracias”.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje