LA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE HIGIENE RURAL Y CASA DEL MEDICO EN MARCHA

POR JOAQUÍN CARRILLO ESPINOSA, CRONISTA OFICIAL DE ULEA (MURCIA)

Las gestiones de la Corporación Municipal de Ulea, para construir un Centro Rural de Higiene y Casa del Médico, están dando sus frutos.

Por tal motivo, en Sesión del día 25 de mayo del año 1952, el Sr. Alcalde de Ulea, D. José Carrillo Hita, leyó una carta del Excmo. Sr. Ministro de la Gobernación, con fecha 12 de mayo actual, que dice lo siguiente: Me es grato participarle que he firmado la concesión de una subvención de 55,000 pesetas a favor de la localidad de Ulea, con destino a la construcción de las obras del Centro Rural de Higiene y vivienda para el Médico y su familia. Atentamente le saluda Blas Pérez González.

Estas subvenciones habrán de invertirse dentro del actual ejercicio económico; haciéndose efectivas en dos libraciones: el primero, del 50%, al quedar el edificio cubierto de aguas y, el segundo, después de su total edificación. Por consiguiente, tan pronto como se encuentren las obras en tales situaciones, deberá remitir a esta Dirección General, certificaciones extendidas por el Arquitecto Director de dicha obra; en las que se acrediten las condiciones impuestas para tener derecho a la percepción del «Auxilio Económico» correspondiente; cuyas certificaciones servirán de base para efectuar las órdenes de pago; previa inspección de la obra por los Arquitectos de este servicio: Lo que, de orden de la Superioridad, traslado a usted para su conocimiento y, a fin de que tome buena nota de lo anteriormente citado; en todo cuanto afecta a la Corporación Municipal de su Ayuntamiento.

Ulea a 25 de mayo de 1952

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje