PROYECTO DE CONSTRUCCION DE UN CENTRO RURAL DE HIGIENE Y CASA PARA EL MÉDICO

POR JOAQUÍN CARRILLO ESPINOSA, CRONISTA OFICIAL DE ULEA (MURCIA)

Desde tiempo inmemorial, todas las personas que ejercían y ejercen, como sanitarios en el pueblo de Ulea, lo hacen en locales prestados o en sus propias casas, con los enormes peligros que ocasionaban, por falta de medios, el hacinamiento y poca higiene.

Desde el año 1940, todas las Corporaciones Municipales han soñado con poder tener un Consultorio Médico Oficial y vivienda para el Médico y su familia. A la espera de tan fausto acontecimiento, los médicos trabajaban en habitaciones del Ayuntamiento, en el Consultorio del Practicante D. Rafael Fernández «el de la botica» o en cualquier casa alquilada.

Fue en el año 1952 cuando, en la Sesión Ordinaria del día 13 de enero, el Sr. Alcalde D. José Carrillo Hita, comunicó a los señores del Concejo que había recabado noticias de las Autoridades Provinciales observando que iban tomando cuerpo las solicitudes de Alcaldes anteriores, para que se construya en Ulea un Consultorio Médico (Centro Rural de Higiene se llamaba) y una vivienda aledaña para el Médico y su familia.

Todos los componentes del Consistorio, ven oportuna dicha iniciativa y, al mismo tiempo que le agradecen al Sr. Alcalde sus desvelos, acuerdan que se faciliten los terrenos de forma gratuita, que la edificación sea espaciosa y bien orientada; ofreciendo, además, los materiales precisos para la obra (piedras, agua y arena). A la vez, facultan al Sr. Alcalde para que haga estos ofrecimientos a la Administración Provincial; con el fin de que sea una realidad, lo más pronto posible, el anhelado deseo de todos los uleanos.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje