LA CIUDAD DE LEÓN VUELVE A SER ROMANA UN AÑO MÁS • EL ‘NATALICIO DEL ÁGUILA’ PROGRAMA HASTA EL DOMINGO RECREACIONES HISTÓRICAS, TALLERES DE ARTESANÍA, ACTIVIDADES Y DESFILES DE LEGIONARIOS

COMO HA DESTACADO MARGARITA TORRES, «LOS LEONESES VOLVEREMOS A SER ROMANOS, CON UNA ACTIVIDAD PARA RECORDAR NUESTRO PASADO»

Los más pequeños también conmemoran su pasado romano. / MAURICIO PEÑA

La ciudad de León rememora con el ‘Natalicio del águila’, que se celebrará del 5 al 9 de junio, la fundación de la Legio VII Gémina que dio origen a la ciudad de León. Una recreación histórica, con talleres, actividades y desfiles de legionarios, devolverá León a 2.000 años atrás. Como ha destacado la concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres, «los leoneses volveremos a ser romanos, con una actividad para recordar nuestro pasado». El Centro de Interpretación del León Romano, el Parque del Cid, la plaza de San Isidoro y las calles del que fue el campamento romano concentran el programa de actividades. Alrededor de un centenar de personas harán posible desde hoy el homenaje al origen romano de nuestra ciudad.

Un año más la ciudad de León recrea su fundación por Roma con actividades como conferencias, teatralizaciones, juegos, combates de gladiadores, degustación de productos romanos, acuñación de monedas, conocimiento de la vida del legionario romano, de la mujer romana, de los gladiadores, entre otros atractivos con los que el Ayuntamiento ha previsto conmemorar la fundación romana de León.

El ‘Natalicio’ comienza hoy con una conferencia en el Salón de los Reyes de San Marcelo a cargo de Ángel Pérez Tascón y Jorge Cebrián Prieto, historiadores y recreadores, miembros de la Legio III Macedónica de León, con el título ‘Recreación histórica. Su importancia divulgativa y los actos del Natalicio de León’.

Fuente: https://www.lanuevacronica.com/ – L.N.C.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje