LA ASOCIACIÓN DE CRONISTAS EXTREMEÑOS CELEBRARÁ SU ASAMBLEA GENERAL EL SÁBADO

EN LA REUNIÓN SE TRATARÁ DE ELEGIR A UN NUEVO PRESIDENTE

La Junta Directiva de la asociación, durante su última reunión. – CEDIDA

Cañamero es la localidad elegida para la realización de la asamblea general de la Asociación de Cronistas de Extremadura, en la que se elegirá un nuevo presidente y se darán a conocer las acciones llevadas a cabo durante los últimos tiempos.

La asociación se funda en el año 2010. «Nuestra labor es totalmente altruista. Asesoramos a instituciones, ayuntamientos y alcaldes, por ejemplo, a la hora del nombramiento de calles o conservación de patrimonio», señaló el presidente de la Asociación de Cronistas de Extremadura, Manuel Hurtado.

En esta asamblea que llevarán a cabo el sábado en Cañamero, se juntarán más de 40 cronistas, de los más de 70 socios que componen la asociación. En ella se elegirá un nuevo presidente, ya que Hurtado dejará el cargo tras cuatro años al frente de la asociación. «Queremos que el nuevo presidente, si es posible, sea de la provincia de Cáceres, y esperamos que haya varias candidaturas que se presenten», explicó el presidente actual.

Uno de los temas importantes de esta asamblea será la presencia del único cronista oficial de Portugal, de la localidad de Elvas «que fue a petición nuestra, forma parte de la asociación, y nos permitirá trabajar en conjunto en el futuro», subrayó Manuel Hurtado. También se han propuesto dos cronistas< más en Campomayor «para tener interlocutores en la frontera».

Fuente: https://www.elperiodicoextremadura.com/ – ALEX DE MATÍAS

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje