SANTIAGO LÓPEZ HOMENAJEADO EN GRANADA • EL DIESTRO DE ALHAMA CONMEMORA SUS 50 AÑOS DE ALTERNATIVA, RODEADO DE AUTORIDADES, PROFESIONALES Y AFICIONADOS

ENTRE LOS OBSEQUIO QUE DESTACARON, UN LIBRO, ESCRITO POR EL JURISTA, INVESTIGADOR Y CRONISTA OFICIAL DE LA CAROLINA (JAÉN), GUILLERMO SENA

(Foto: Alfredo Aguilar (IDEAL))

“Me siento muy agradecido, contento y emocionado con el homenaje que Granada y mi pueblo de Alhama me han hecho hoy y con el cariño que me han demostrado profesionales y aficionados. Parece que fue ayer cuando tomé la alternativa, y ya han pasado cincuenta años”. Eran las palabras del diestro granadino Santiago López al término del homenaje que este sábado se le tributaba en el restaurante Ramírez de Granada, coincidiendo con la fecha en la que se conmemoraba sus bodas de oro como matador de toros. Una efeméride que tuvo lugar el 8 de junio de 1969 en la Monumental de Frascuelo, anunciado con Diego Puerta y El Viti. Aquella tarde la terna salió a hombros tras lograr el granadino tres orejas y un rabo; Puerta, cuatro y dos rabos; y El Viti, tres apéndices.

El acto, impulsado por la Tertulia Taurina del restaurante Ramírez, contó con el respaldo de una nutrida representación de autoridades, peñas, aficionados y profesionales de la tierra, quienes agasajaron al homenajeado con un buen número de obsequios, entre los que destacaron una moneda de cobre, acuñada con su imagen, un libro, escrito por el jurista, investigador y cronista oficial de La Carolina, Guillermo Sena, el reconocimiento del pueblo de Alhama por parte de su alcalde, Jesús Ubiña, y una partida de bautismo del diestro en formato especial.

Tras el ágape se proyectó un precioso video, elaborado por el cámara Bosco Hurtado, con el que se hizo un recorrido en imágenes por la vida y trayectoria profesional de Santiago López, con declaraciones del alcalde de Alhama, de su subalterno durante muchos años Joaquín Mompo, y de los matadores José Antonio Campuzano, Luis Vílchez y Juan Bautista, entre otros.

Fuente: https://www.aplausos.es/ – Mª Dolores Martínez

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje