«CUENCLETA. CAMINOS POR LA HISTORIA» REÚNE A 60 PARTICIPANTES EN CAÑETE • LA IX MARCHA CONTABA CON UN RECORRIDO DE UNOS 7 KM EN TORNO A LA LOCALIDAD CONQUENSE

REUNIÓ ESTE SÁBADO A 60 PERSONAS EN CAÑETE QUE DISFRUTARON DE LAS EXPLICACIONES Y COMENTARIOS DEL HIJO PREDILECTO, CRONISTA OFICIAL DE LA VILLA Y CRONISTA OFICIAL DE LA CIUDAD DE CUENCA, MIGUEL ROMERO SAIZ

El noveno programa «Cuencleta. Caminos por la Historia» reunió este sábado a 60 personas en Cañete que disfrutaron de las explicaciones y comentarios del hijo predilecto, cronista oficial de la villa y cronista oficial de la ciudad de Cuenca, Miguel Romero Saiz, y del maestro Emilio Guadalajara Guadalajara.

La IX Marcha contaba con un recorrido de unos 7 km en torno a la localidad. Tras rodear el cerro del castillo llegó a la Cascada del Molino de San Roque formada en el Arroyo de las Fuentes o de la Virgen. Entonces comenzó una fuerte subida hasta llegar al Monumento del Sagrado Corazón de Jesús.

Hubo un paseo por la Fuente del Capricho y desde la Ermita de la Virgen de la Zarza (patrona de Cañete) se inició una preciosa bajada por El Postigo contemplando la Cascada del Pozo de la Horca y las esculturas del Paisaje Ilustrado que recrean escenas cotidianas de antaño en el lugar.

Terminada la IX Marcha hubo una visita guiada de la mano de Miguel Romero Saiz y la actividad culminó en el Museo de Cultura Popular.

Fuente: http://www.lasnoticiasdecuenca.es/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje