HOMENAJE A DOÑA PEPITA • EL PATIO DE BUTACAS DEL TEATRO REGIO LLEVA EL NOMBRE DE LA PROFESORA

EL CRONISTA OFICIAL DE VILLANUEVA DEL ARZOBISPO, MANUEL LÓPEZ FERNÁNDEZ, APUNTÓ QUE ES NECESARIO QUE SE RECONOZCA LA LABOR DE LOS MAESTROS

HOMENAJE. Familiares y amigos de Doña Pepita participan en el acto en honor a la figura de la profesora dentro del Ampa y el teatro de la ciudad.

El patio de butacas del Teatro Cine Regio de Villanueva del Arzobispo, se llama desde ahora “Patio de butacas Josefa Pérez Vidal, Doña Pepita”, en homenaje póstumo del consistorio local a esta villanovense. Conto con la presencia de su esposo, Domingo Esteban, sus dos hijas, Alma María y Rosana, y muchos familiares y amigos que no quisieron perderse este sentido homenaje.

“Creo que es de ley y de justicia hacer el homenaje a una persona que fue pionera en una manera de enseñar, primero como maestra, y después por su esfuerzo al introducirse en la sociedad villanovense”, explicó Diego Jiménez, técnico de cultura. Así, indicó que durante su etapa docente creó un Ampa y grupos de teatro ejemplares en una época en la que “ser mujer e introducir el teatro como ella lo hizo era difícil, al involucrar a padres, madres, profesores y alumnos”, añadió.

A continuación, el cronista oficial de Villanueva del Arzobispo, Manuel López Fernández, y que corroboró estas palabras y apuntó que es necesario que se reconozca la labor de los maestros. Un recuerdo que quedará para siempre entre los asientos del Teatro Regio para los familiares y amigos de Doña Pepita.

Fuente: http://www.diariojaen.es/ – JUAN JOSÉ FERNÁNDEZ

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje