IX MARCHA PROGRAMA “CUENCLETA. CAMINOS POR LA HISTORIA” EN CAÑETE (CUENCA)

CRONISTA OFICIAL DE LA VILLA Y CRONISTA OFICIAL DE LA CIUDAD DE CUENCA, MIGUEL ROMERO SAIZ HIZO EL PAPEL DE EXCELENTE ANFITRIÓN Y CONSIGUIÓ QUE LA ACTIVIDAD RESULTARA DE ESPECIAL CALIDAD

Cuando son las 9 de la mañana del sábado 8 de junio desde la Puerta árabe de San Bartolomé iniciamos la IX Marcha “Cuencleta. Caminos por la Historia” organizada por el Programa CUENCLETA de la Asociación Cultural “Eslabón” del CEPA “Lucas Aguirre” de Cuenca, con el patrocinio de la Exma. Diputación Provincial de Cuenca, la colaboración del Ayuntamiento de Cañete, el Programa “Eventos con Buen Ambiente” de CocaCola, GlobalCaja, Carrefour, la aseguradora SOLISS.

Unos 60 participantes han disfrutado de las explicaciones y comentarios de dos especialistas, el primero es hijo predilecto, cronista oficial de la villa y cronista oficial de la ciudad de Cuenca, Miguel Romero Saiz. Hizo el papel de excelente anfitrión y consiguió que la actividad resultara de especial calidad.

También tuvimos la suerte de contar con la presencia del maestro Emilio Guadalajara Guadalajara que una vez más nos aportó todo su conocimiento en relación con un amplio espectro de ámbitos del saber.

La IX Marcha contaba con un recorrido de unos 7 km en torno a la localidad. Tras rodear el cerro del castillo llegamos a la Cascada del Molino de San Roque formada en el Arroyo de las Fuentes o de la Virgen como dicen en la villa. Desde ahí iniciamos una fuerte subida hasta llegar al Monumento del Sagrado Corazón de Jesús donde hacemos un buen almuerzo mientras disfrutamos de las preciosas vistas del entorno.

Pasamos por la Fuente del Capricho y desde la Ermita de la Virgen de la Zarza (patrona de Cañete) iniciamos una preciosa bajada por El Postigo contemplando la Cascada del Pozo de la Horca y las esculturas del Paisaje Ilustrado que recrean escenas cotidianas de antaño en el lugar.

Terminada la IX Marcha iniciamos una visita guiada de la mano de quien mejor conoce Cañete como es Miguel Romero Saiz y culminamos la actividad en el Museo de Cultura Popular.

La jornada termina con una exquisita paella preparada por Pilar que es la delicia de todos los participantes.

Nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Cañete (recibimos la visita de Sagrario la alcaldesa que nos dedicó unos palabras) y a Azucena agente de desarrollo rural que nos aportó la información necesaria para la organización de esta marcha.

Con esta IX Marcha terminamos la Edición 2 del Programa “Cuencleta. Caminos por la Historia” en este curso 18/19. Agradecemos al área de Cultura de la Exma. Diputación de Cuenca y en concreto a Fran Domenech por el patrocinio recibido y a las entidades colaboradoras, ya citadas, que han hecho posible este Programa. Esperamos poder seguir realizando más marchas en el próximo curso.

Fuente: https://www.tarancondigital.es/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje