CONCIERTO VOCAL DE MÚSICA MEDIEVAL “MISA DE NOSTRE-DAME” DE GUILLAUME DE MACHAUT, (1300 – 1377)

LA PRESENTACIÓN ESTARÁ A CARGO DE JOSÉ JULIO ORTIZ Y CHISVERT, CRONISTA OFICIAL Y PRESIDENTE DE LA INSTITUCIÓN DE ESTUDIOS HISTÓRICOS DE COBEÑA (MADRID)

Interpretado por el cuarteto de tenores «Timpanum Ensemble». En conmemoración del 650 aniversario de la donación de la villa de Cobeña a Pedro González de Mendoza, acontecido el 15 de junio de 1369 en la catedral de Toledo, donde el rey Enrique II hizo dicha donación.

Organizado por la INSTITUCIÓN DE ESTUDIOS HISTÓRICOS DE COBEÑA y con el patrocinio y colaboración del OBISPADO DE ALCALÁ DE HENARES y de la PARROQUIA DE SAN CIPRIANO.

La presentación del evento estará a cargo de José Julio Ortiz y Chisvert, cronista oficial y presidente de la Institución de Estudios Históricos de Cobeña. A continuación lectura de la Carta de Donación por Rafael Maldonado de Guevara, Presidente de la Asociación Derecho de la Cultura.

La misa de Nostre-Dame de Guillaume de Machaut, (1300-1377), es la primera misa polifónica completa de la historia que se conserva, pináculo de la composición musical de la Edad Media.

Enmarcada en el acontecimiento histórico de la donación de COBEÑA en 1369 por el rey Enrique II de Castilla a los Mendoza, nos sitúa perfectamente en el contexto de la época, ya que Guillaume vivió de 1300 a 1377.

* Introito: Salve Regina

* Machaut: Felix Virgo/Inviolata genitrix (motete isorrítmico)

*Kyrie

* Gloria

* Gradual: Ecce Sacerdos

* Aleluya: Alleluia qui posuit fines tuos pacem

* Credo

*Prefacio: Vere dignum et justus est

* Sanctus

* Agnus Dei

* Comunión: Diffusa est gratia in labiis tuis

* Ite Missa est / Deo gratias

CONCIERTO 15.06.2019 MISA DE NOSTRE-DAME

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje