LA ASOCIACIÓN DE CRONISTAS EXTREMEÑOS TENDRÁ NUEVO PRESIDENTE A FINAL DE MES

CUANDO SE HAGA OFICIAL, FRANCESC GÓMEZ EJERCERÁ LAS FUNCIONES

Más de 40 cronistas participaron en la asamblea general.. – CEDIDA

La Asociación de Cronistas de Extremadura celebró el pasado sábado, en la localidad de Cañamero, su VIII Asamblea General a la que asistieron más de 40 cronistas oficiales de la región y el único que hay de Portugal. A final de mes habrá nuevo presidente.

Tras una asamblea general en la que se dieron a conocer todas las actividades conjuntas que se han realizado en el último año, y también desde el 2015, el actual presidente de la asociación, Manuel Hurtado, ratificó su idea de dejar la presidencia «y que sea presidente alguien de la provincia de Cáceres», señaló.

Y eso es lo que ocurrirá a finales de este mes. «Tras la asamblea no se presentó ninguna candidatura, pero en la comida conjunta posterior, el cronista oficial de Plasenzuela, Francesc Gómez, nos comunicó que contáramos con él para ser el nuevo presidente. Ahora solo falta hacerlo oficial y que la asamblea general extraordinaria de la asociación lo ratifique y tengamos nuevo presidente», explicó Hurtado.

La Asociación de Cronistas de Extremadura surgió en 2010, cuando se llevó a cabo la primera reunión. Los objetivos que tiene la asociación no son otros que la investigación y salvaguardar las tradiciones, costumbres e historia de los municipios extremeños, «porque sería una pena que todo ello se perdiera y las generaciones futuras no lo conocieran», sentenció el presidente de la asociación de cronistas.

Fuente: https://www.elperiodicoextremadura.com/ – ALEX DE MATÍAS

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje