CORVERA (ASTURIAS) COMIENZA LA BÚSQUEDA DE CRONISTA OFICIAL PARA REUNIR LA HISTORIA LOCAL

Ayuntamiento de Corvera (Asturias).

El Ayuntamiento de Corvera abre hoy el período de recepción de propuestas para la selección de la figura del cronista oficial. Cualquier ciudadano o entidad organizada del concejo puede presentar su propuesta antes del 21 de junio. Una comisión integrada por el responsable de Cultura del Ayuntamiento, la archivera municipal y el encargado de la Casa de la Llingua valoren todas las opciones para elegir a la persona que redacte una crónica del concejo «en la que se recojan los principales acontecimientos sociales, culturales, políticos y de todo tipo relacionados con el municipio», como consta en el reglamento regulador de la figura, aprobado en el Pleno del mes de mayo.

Todas las propuestas deberán contener el currículo y todo dato que permita conocer y reconocer vida y obra de la persona propuesta y deberán presentarse por Registro en el Ayuntamiento o las oficinas de atención ciudadana.

El reglamento regulador de la figura del cronista oficial para el concejo nació a raíz de una propuesta surgida del acuerdo entre los grupos municipales del PSOE y Somos Corvera, que plantearon la creación de este título con carácter honorífico y vitalicio, que recogerá la historia actual y pasada del concejo a través de numerosas tareas recogidas en el reglamento.

Fuente: https://www.lne.es/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje