ENHORABUENA Y FRUTÍFERA GOBERNANZA

POR MANUEL GARCÍA CIENFUEGOS, CRONISTA OFICIAL DE MONTIJO Y LOBÓN (BADAJOZ)

Corporación de Montijo (Badajoz).

Corporación de Lobón (Badajoz).

Ayer se constituyeron y tomaron posesión alcaldes y concejales de las Corporaciones Municipales de Montijo y Lobón. Como Cronista Oficial de estas dos poblaciones es mi deseo que ambos Ayuntamientos, en estos cuatro años de legislatura, sean la casa de todos, el asiento de la cordura, la morada del progreso, la eficiencia en la gestión y el buen gobierno.

Manuel Gómez Rodríguez, alcalde de Montijo.

Roberto Romero Gragera, alcalde de Lobón.

En estas dos poblaciones han sido elegidos alcaldes, Manuel Gómez Rodríguez en Montijo por el PSOE, y en Lobón Roberto Romero Gragera por el PP. En ambos casos por mayoría absoluta porque así lo decidieron los ciudadanos en las elecciones del pasado 26 de mayo.

Estos dos alcaldes también fueron elegidos por mayoría absoluta en las elecciones celebradas el 24 de mayo de 2015, junto con varios de los concejales que ahora repiten.

La Corporación de Montijo (8 hombres y 9 mujeres) está formada por 9 concejales del PSOE, 3 del PP, 3 de Ciudadanos y 2 de IU.

En Lobón (6 hombres y 5 mujeres) tomaron posesión 6 concejales del PP, 4 del PSOE y 1 de VOX.

En Montijo se dio la circunstancia que Eduardo Simoes y Leticia González (número 1 y 3 del PP renunciaron a su acta de concejal), quedando el grupo municipal popular formado por los elegidos en segundo, cuarto y quinto lugar de la candidatura: Rosa Picón, Bartolomé Moreno y Eulalia Carretero.

Los nuevos ediles (alcaldes) en sus intervenciones pusieron de manifiesto el agradecimiento por la elección, la actitud de servicio, el interés general, diálogo, consenso, compromiso, dedicación y trabajo para solucionar los problemas que tienen los municipios. Enhorabuena y fructífera gobernanza.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje