MÁS DE 300 ESCOLARES PARTICIPAN EN EL CONCURSO DE LITERATURA INFANTIL ‘FEDERICO MUELAS’ • EL PREMIO FUE PARA EL POEMA ‘DÍAS FELICES’ DE ABEL MIOTA RUBIO DEL CEIP ‘FRAY LUIS DE LEÓN’ DE CUENCA

EL JURADO ESTUVO FORMADO, ENTRE OTROS, POR MIGUEL ROMERO SAIZ, CRONISTA OFICIAL DE CUENCA

El pasado viernes 13 de junio tuvo lugar la entrega de premios del Concurso de Literatura Infantil ‘Federico Muelas’ organizado por el Colegio Federico Muelas, de Cuenca.

El concurso, que alcanza su XV edición, consistió en la elaboración de un poema con el título «Soy feliz con…». Se han recogido más de 300 trabajos de centros de Primaria de toda la provincia. El jurado estuvo formado por José María Abellán, escritor y maestro jubilado, como presidente del Jurado; Mª Ángeles Prieto, maestra jubilada; Miguel Romero Saiz, escritor; Santiago Yubero, como representante de la Universidad; Antonio Rodríguez, escritor y maestro jubilado; Mª José Cano Real, maestra del colegio; y Sagrario Lomas, PTSC del centro, que actuó de secretaria del Jurado.

Los ganadores en las diferentes categorías fueron los siguientes:

Premio Primer Curso: Poema «Soy feliz con mi mamá» de Jorge Torralba Baigorria del CEIP «Federico Muelas» de Cuenca.

Premio Segundo Curso: Poema «La amistad» de Abril Carrasco Casado del CEIP ‘Ramón Y Cajal’ de Cuenca.

Premio Tercer Curso: Poema «Soy feliz cuando salgo al campo» de Maria Checa Cano del CEIP «Virgen del Rosario» de Valera de Abajo.

Premio Cuarto Curso: Poema «Días felices» de Abel Miota Rubio del CEIP «Fray Luis de León» de Cuenca.

Premio Quinto Curso: Poema «Soy feliz con mi violín» de Andrés López Gómez de CEIP «Ramón y Cajal » de Cuenca

Premio Sexto Curso: Poema «Soy feliz con todos los momentos de la vida» de Belén Culebras Salmerón del CRA «Gloria Fuertes» de San Lorenzo de la Parrilla.

El XV Premio de Literatura Infantil «Federico Muelas» fue para el poema ‘Días felices’ de Abel Miota Rubio del CEIP «Fray Luis de León» de Cuenca.

Los premios fueron entregados por los miembros del jurado y el profesorado de los centros premiados.

Fuente: http://www.vocesdecuenca.com/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje