NUEVA DIRECTIVA DE LOS CRONISTAS DE EXTREMADURA

CREARÁ EL PREMIO “PEDRO CIEZA DE LEÓN”

La Asociación de Cronistas Oficiales de Extremadura se ha reunido, en asamblea general extraordinaria, en la localidad cacereña de Plasenzuela, para elegir, por unanimidad, a su nueva junta directiva que la conforman los siguientes cronistas: Francesc J. Gómez Núñez, presidente; Esteban Cortijo Parralejo, primer vicepresidente; Santos Benítez Floriano, vicepresidente segundo; Andrés Amarilla Toril, secretario general; Juan Pedro Recio Cuesta, tesorero; José Antonio Ramos Rubio, vocal 1º; Francisco Cillán, Cillán, vocal 2º; y Óscar Sanmacario Sánchez, vocal 3º.

Tras debatir diversos temas, la nueva junta propuso algunos acuerdos como entrar en contacto con las autoridades locales, regionales y nacionales relacionadas con la cultura, así como contactar con otras asociaciones y entidades de la sociedad civil que estén de acuerdo con los fines de los cronistas. También acordó crear el Premio de los Cronistas Oficiales de Extremadura, que, a propuesta del cronista de la villa de Las Brozas, Francisco Rivero, llevara el nombre de Pedro Cieza de León, Príncipe de los Cronistas Españoles, natural de Llerena (Badajoz).

La nueva junta directiva solicitó que figurara en acta la felicitación a la anterior junta por la buena labor desarrollada durante su mandato. Por último, se consideró actualizar la información a través de la página web y también a través de las redes sociales para estar presente de manera permanente en la sociedad extremeña.

Fuente: https://cronistadelasbrozas.blogspot.com/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje