EL SACERDOTE JULIO SÁNCHEZ RODRÍGUEZ DESCUBRE LA HISTORIA DE SAN CRISTÓBAL • EL HIJO ADOPTIVO DE GRAN CANARIA PRESENTA SU LIBRO HOY EN LA REAL SOCIEDAD ECONÓMICA

EL ACTO CONTARÁ CON LA INTERVENCIÓN DE JUAN JOSÉ LAFORET; CRONISTA OFICIAL DE LA CAPITAL GRANCANARIA


El sacerdote Julio Sánchez.

La Real Sociedad Económica de Amigos del País acoge la presentación del libro El barrio marinero de San Cristóbal y su antigua ermita, de Julio Sánchez Rodríguez, sacerdote e Hijo Adoptivo de Las Palmas de Gran Canaria, socio de mérito de la citada institución, donde glosa la historia y la intrahistoria del último reducto marinero de la ciudad.

El acto contará con la intervención de Juan José Laforet; cronista oficial de la capital grancanaria; y Juan Gómez-Pamo Guerra del Río, historiador y bibliotecario de El Museo Canario. El acto tendrá lugar esta tarde, a las 19.30 horas, en el salón de actos de la Real Sociedad Económica, toda vez que se presentó la pasada semana en la iglesia parroquial de San Cristóbal, de la que es párroco adscrito.

La escritora de este volumen ha contado con distintos testimonios de vecinos residentes en el barrio marinero. En total, el párroco adscrito recoge más de 100 historias, curiosidades y anécdotas sobre el barrio marinero y sus vecinos.

«Yo he cogido mucho cariño al barrio y viceversa. Hemos sintonizado muy bien, aunque el párroco de San Cristóbal es don Antonio Viera. Como párroco adscrito, colaboro y le ayudo, aunque prácticamente llevo la parroquia, porque don Antonio lleva el polígono, que es muy grande y hay mucha gente», confesó Sánchez en una entrevista reciente a LA PROVINCIA.

Su recorrido se remonta al establecimiento de los pescadores en San Cristóbal a principios del siglo XVIII y recoge también la historia de su antigua ermita.

Fuente: https://ocio.laprovincia.es/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje