CRÓNICA SOBRE LA ACTUACIÓN DEL CORO SANTO TOMAS DE MADRID EN VILLACASTÍN (SEGOVIA), EL PASADO DÍA 29 DE JUNIO

POR RAFAEL ÁLVAREZ, CRONISTA OFICIAL DE VILLACASTÍN (SEGOVIA)

El sábado día 29 de Junio, tuvo lugar en la Parroquia de San Sebastián, un concierto de Canto Polifónico, a cargo del Coro “Cantores de Santo Tomás”:Tiene su origen lejano en las Navidades de 1948 en que unos estudiantes de la Universidad de Madrid (U.M) se agruparon para interpretar música coral con el nombre de Coro Universitario Santo Tomás de Aquino. A lo largo de los años 50 llegaron a contar con 80 voces mixtas. En la década del los 60 y 70 tuvo una gran proyección internacional. Tuvo varios Directores entre los que destacan Jesús López Cobos,A.Blancafort,V.Larrea,J.L. Prieto, M.Groba, José de Felipe, ADuo Vital, etc.

El Director actual es D.Luis Usano Delgado, discípulo del P.Prieto y ligado desde joven al coro “Cantores de Sto.Tomás”.

Es destacable, que su actuación ha sido totalmente desinteresada, que la participación del público ha sido importante y que a tenor de los numerosos aplausos dedicados a los Cantores, la actuación de éstos ha hecho las delicias de aquel. Es meritoria la labor de los Cantores, que desinteresadamente difunden, en el marco incomparable del Templo de San Sebastián, la cultura musical, de extraordinaria riqueza en España. El Sr., Cura Párroco D. Juan Garcí realizo la presentacion del Coro, agradeciendo su generosidad y el Cronista que suscribe, dispuso de unos minutos para explicar unos datos generales sobre la maravillosa gran iglesia parroquial.

Gracias a la desinteresada colaboración del Coro CANTORES DE SANTO TOMÁS”, a los que deseamos continúen con sus éxitos.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje