ÚLTIMO ADIÓS EN SABUGO (ASTURIAS) AL HISTORIADOR ALBERTO DEL RÍO, «UN VISIONARIO QUE CREYÓ EN AVILÉS»

ENTRE LOS MUCHOS ASISTENTES AL FUNERAL, ESTUVO LA CRONISTA OFICIAL, PEPA SANZ

La iglesia de Sabugo acogió ayer el funeral por Alberto del Río. Decenas de amigos, familiares y excompañeros del historiador en Ensidesa y el Ayuntamiento se dieron cita en el templo parroquial para darle su último adiós «a un avilesino entrañable, que supo apreciar el potencial de la localidad cuando pocos lo hicieron». «Era un gran hombre, una persona inteligente y brillante», señalaron sus seres queridos.

Del Río, que fue colaborador de LA NUEVA ESPAÑA durante años, dejó huella entre los avilesinos. Y durante todo el domingo y ayer así trataron de hacérselo llegar a sus seres queridos. Hasta el último momento. Su viuda, Ana Lucía García, y su hermano Luis Alfonso del Río recibieron incontables abrazos y besos en su subida por la escalinata de Santo Tomás de Cantorbery. También le recordó con enorme cariño el expárroco José Antonio González Montoto, quien reveló que había compartido aula con el difunto. «Alberto era un avilesino entrañable. Un trabajador por la cultura», dedicó el sacerdote. «Te ficharán para que hagas una guía turística», auguró con cariño.

«Es una de las personas que más ha trabajado por defender la cultura de Avilés», destacó al término del sepelio el expresidente de la Cámara de Comercio, Antonio Sabino. «Dio a conocer los entresijos de Avilés cuando no había tantos medios para hacerlo como ahora», apuntó.

Además, entre los muchos asistentes al funeral, también estuvieron la cronista oficial, Pepa Sanz; la concejala de Cultura, Yolanda Alonso; el expresidente del PP Joaquín Aréstegui y su amigo Toni Fidalgo. Quien no pudo estar fue el párroco emérito de Miranda, José Manuel Feito, quien, no obstante, pidió a González Montoto que transmitiese su pésame a la familia, como así hizo desde el púlpito.

«Fue un visionario que impulsó grandes proyectos como Canal 21 y que conocía Avilés como pocos», ensalzó tras el funeral el periodista Francisco Álvarez-Buylla, que no quiso perderse el último adiós «a una persona a la que no le gustaba hacerse notar, pero que dejará un gran hueco».

Fuente: https://www.lne.es/ – A. de la Fuente

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje