ARTURO CASTILLO RAMÍREZ, CRONISTA DE LA CIUDAD DE RÍO GRANDE, ZAC. (MÉXICO) PRESENTA SU NUEVO LIBRO “ASENTAMIENTOS VIRREINALES”

Arturo Castillo, cronista de la ciudad de Río Grande presentó su onceavo libro “Asentamientos Virreinales, en el que narra la historia de las grandes haciendas que estuvieron presentes en Río Grande.

El funcionario municipal indicó a los diferentes medios de comunicación que “recientemente hemos presentado un libro titulado “Asentamientos Virreinales”, es un libro que edito el gobierno del estado”.

“Es un libro que tenía rato tocando puertas para concretizarlo, se dio, se cumplió el sueño y hoy tenemos en nuestras manos una bibliografía que desborda mucho interés sobre todo por el gran contenido que tiene”, indicó

Agregó que el nombre Asentamientos Virreinales da el sentido del libro, en el que da margen a pensar y creer y lo que realmente lo que significa en el contexto del virreinato.

“Describimos toda la historia de todas las haciendas, de todas las estancias y ranchos mineros del nuestro municipio”, sostuvo.

Añadió que “es por ello que embarga esa gran importancia que estamos clasificando la historia, ya no vamos acusar la necesidad de andar agarrando varios libros, sino que aquí está clasificado todos los asentamientos, no creo que se me haya escapado alguno”.

Aseguró que son de nueve a once asentamientos virreinales, los más destacados como: la Hacienda de Tetillas, se describe también la Hacienda de Pastelera, la Hacienda de San Felipe, la Hacienda de Cruces Grandes, la exhacienda de Guadalupe, el Fuerte, la Estancia de San Cayetano, la Estancia de Santa Elena y Rancho Minero del Cerro de Santiago.

“Sin el menos cabo de otros asentamientos que son importantes también, pero que no pertenecen a nuestro municipio”, externó.

Finalmente enfatizó que lamentablemente con el tiempo muchos asentamientos que son y que forman parte del patrimonio cultural tangible, en aras de la modernidad han caído.

Fuente: http://policromiariograndezac.com/ – Francisco Monsivais

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje