EL TEATRO DE TELDE EMBELLECE SUS INSTALACIONES CON UN CUADRO DEL PINTOR JESÚS OJEDA • EL TAMBIÉN ARQUITECTO HA DONADO UNA OBRA TITULADA ‘LUCES, VACÍOS Y MACIZOS’

EN EL ACTO DE ENTREGA PARTICIPÓ EL CRONISTA OFICIAL DE LA CIUDAD ANTONIO MARÍA GONZÁLEZ PADRÓN

La ciudad de Telde incorpora una nueva pieza de arte a su catálogo patrimonial gracias a la donación del cuadro Luces, vacíos y macizos por parte de del pintor y arquitecto Jesús Ojeda.

El alcalde Héctor Suárez, y el concejal de Cultura, Juan Martel, recibieron este viernes de manos del propio autor esta obra pictórica durante un sencillo acto que se celebró en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez y en el que participó también el cronista oficial de la ciudad Antonio María González Padrón.

Ambos mandatarios se mostraron “muy agradecidos y profundamente orgullosos” por contar con una titularidad desde hoy de esta nueva pieza que viene a “engrosar nuestro patrimonio municipal y a convertirse en parte de nuestra historia”. Luces, vacíos y macizos permanecerá expuesto en el hall de entrada del teatro teldense, junto a la escalera que da acceso al gallinero.

La vinculación de Jesús Ojeda con Telde se remonta a su infancia, ya que aunque nació en Las Palmas de Gran Canaria (1946) pasó sus veranos y largas temporadas en Salinetas. Arquitecto de formación, estudió demás dibujo en las escuelas de Bellas Artes de Madrid y de Arte y Oficios de Gran Canaria, y reside actualmente en Córdoba.

Desde el año 1971 en muestras de carácter colectivo e individual, compatibilizando su actividad como arquitecto con la de pintor. En 1983 exhibe sus trabajos en Madrid. Desde esa fecha, pinta para colecciones particulares hasta el año 2013, en el que participa en exposiciones internacionales colectivas. Además, expone en 2015 y 2016 en Córdoba y Gran Canaria, respectivamente.

Pintor metódico, un cuadro no sólo tiene un título, sino que los agrupa en series distintas, segñun la temática o, dando un giro a la frase, una misma temática la contempla según una sensibilidad distinta, “Cada cuadro es una historia en sí mismo y ello hizo que en su día los agrupara por temáticas, por así decirlo”, sostiene Jesús Ojeda.

Fuente: https://www.teldeactualidad.com/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje