LA PRESENTACIÓN DE LA NOVELA «LA SEMILLA», MAÑANA POR LA TARDE EN EL CLUB

PARTICIPARÁN EN EL ACTO LA AUTORA, TERESA FERNÁNDEZ-BARBÓN, Y EL CRONISTA OFICIAL DE GRADO (ASTURIAS)

El Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA acoge mañana, a partir de las siete y media de la tarde, la presentación de «La semilla», la primera novela de Teresa Fernández-Barbón (Grado, 1967). Con la autora, tomará parte en el acto Gustavo Menéndez, cronista oficial del Grado.

Teresa Fernández-Barbón Fernández (Grado, 1967), licenciada en Filología Francesa y maestra industrial en los estudios de Edición de Arte, escribió su primer cuento en 1986. Desde entonces, ha firmado relatos, microrrelatos y poesía. En 1999 obtuvo un accésit del concurso de cuentos «Valentín Andrés». Más adelante, fue seleccionada y finalista en diferentes concursos convocados por el colectivo «Diversidad literaria». En 2016 quedó seleccionada en el cuarto concurso de microcuentos convocado por Talento Ediciones y finalista en el II «Homenaje a Mario Benedetti». Ha obtenido la mención de honor en los concursos de cuento y poesía organizados por la revista «Por escrito» (México) y en 2009 participó en la antología «Cuentos y reencuentros». Asimismo, ha colaborado en revistas como «Papenfuss» y «Hojas del foro».

Protagonista

El protagonista del libro es Jean La tour, un muchacho impetuoso que ama los bosques y la caza. Tras varias incursiones en los dominios del duque de Mont Sacré, el aristócrata envía a sus criados para que lo lleven a su castillo, donde vivirá una vida de servidumbre hasta que con la ayuda de sus tíos maternos consigue escapar y embarcarse, bajo el nombre de Philipe Bouchard, rumbo a Port-Royal, en los territorios de la Acadia (actual Nueva Escocia, Canadá).

Allí, nuestro protagonista echará raíces al lado de Claire, hija de Michel Cabeza de Hurón, guerrero de la tribu de los «Mic mac». Tanto él como sus descendientes serán testigos de las vicisitudes que atravesará la colonia hasta la expulsión definitiva de los acadianos por los ingleses.

Fuente: https://www.lne.es/ – M. J. I.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje